Luis Suárez y la palabra mágica: "autoconvencerse"

Luis Súarez quiere "hacer historia" remontando ante el PSG

Luis Súarez quiere "hacer historia" remontando ante el PSG / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Auto: elemento compositivo prefijo de origen griego, que se une a sustantivos o a verbos y significa 'de o por sí mismo'. Convencer: incitar, mover con razones a alguien a hacer algo o a mudar de dictamen o de comportamiento. Ante estas dos definiciones de la Real Academia de la Lengua Española, no hay duda de lo que significa "autoconvencerse", un concepto utilizado por Luis Suárez a la hora de transmitir qué necesita el Barça para intentar remontar en Champions ante el PSG.

Durante su rueda de prensa en la presentación de la 12ª edición de 'Relats Solidaris', el delantero uruguayo del Barça utilizó hasta en cuatro ocasiones la expresión "autoconvencerse", lo que resume a la perfección el sentir del ariete a la hora de afrontar el partido de vuelte ante el conjunto francés.

El constante uso de dicha expresión revela que el vestuario del Barça está en pleno proceso de concienciación de que, de la misma forma que encajaron un 4-0 en el Parque de los Príncipes, pueden obtener el mismo resultado pero en su favor en el partido de vuelta, que se disputará el miércoles ocho de marzo.

En las últimas horas, son varios los jugadores y entrenadores que han insistido en no dar por muerta la eliminatoria. Si Iniesta animó al barcelonismo en Instagram este jueves, hoy viernes fue el turno de Luis Suárez y también, por raro que parezca, el de Zinedine Zidane, que recordó en la previa del duelo ante el Espanyol que todavía hay que jugar el partido de vuelta.