Rumores desde Inglaterra

Luis Suárez, en la órbita del Barça tras la marcha de Dalglish

En Inglaterra vinculan al delantero uruguayo del Liverpool con el Barça después de que el técnico Kenny Dalglish fuese despedido esta semana

Alfonso Callejas

El Barça podría pescar en río revuelto a orillas del Mersey, en Liverpool. La destitución de Kenny Dalglish tras la más que discreta clasificación del equipo en la Premier League -acabó octavo, a 17 puntos de la cuarta plaza que da acceso a la Champions- y las pobres expectativas de éxito del conjunto 'red' a corto plazo podrían provocar que el uruguayo forzase un traspaso el próximo verano.

Es en ese contexto desde Inglaterra, concretamente <strong>en el portal de rumores 'Caughtoffside',</strong> consideran que el Barça podría estar interesado en aprovechar la ocasión y abordar una operación interesante para reforzar la delantera azulgrana con un jugador que sería del agrado del futuro técnico, Tito Vilanova.

La marcada dependecia goleadora del Barça esta temporada en las botas de Messi, las dudas sobre la recuperación total de David Villa y la discreta aportación goleadora de otros delanteros de la plantilla azulgrana habrían provocado que el cuerpo técnico apostase por la incorporación de un hombre con más gol y Suárez respondería a dichas exigencias.

A sus 25 años, el uruguayo ha firmado 17 goles y siete asistencias esta temporada en todas las competiciones -unos números más discretos que en sus prolíficas temporadas con el Ajax- defendiendo los colores de un club que no atraviesa su mejor momento y la destitución de Dalglish, que constata la inestable situación deportiva que atraviesa el club, habría desembocado en las dudas de Suárez sobre su futuro.

'Luisito' ya había admitido tiempo atrás su deseo de jugar algún día en la Liga BBVA, además de no escatimar en elogios hacia el 'Pep Team'. El hecho de que el Liverpool haya quedado fuera de la Champions por tercera campaña consecutiva -no la jugó en la 2010/11 y en la 2011/12-, lo que supone que aún no haya disputado un encuentro de la máxima competición continental con los 'reds', podría suponer un factor decisivo para que el uruguayo vea con buenos ojos un traspaso.

Los propietarios del 'Lpool', sin embargo, quieren mantener a los pilares del equipo en plantilla tras una mala temporada que ni siquiera la consecución de la Carling Cup y la disputa de la final de la FA Cup -donde cayeron a manos del Chelsea- han logrado maquillar. En Anfield quieren que Suárez sea una pieza clave donde sostener a un nuevo equipo ganador y no pondrán fácil una posible salida del ex del Ajax.