FC Barcelona

Luis Suárez "Nunca olvidaré mi gol en la final de la Champions"

Luis Suárez rememora sus mejores goles con el Barça el día de su 29º cumpleaños

SPORT

Luis Suárez asegura que vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y admite que "nunca olvidaré el gol en la final de la Champions" ante la Juventus. El delantero uruguayo del FC Barcelona, que este domingo cumple 29 años,  comparte sus sensaciones desde que viste los colores blaugrana en una entrevista en la página web del club, del que ya se había conocido un avance a principios de semana,

Suárez remoemora los goles que mejor recuerdo le han dejado de los 51 goles que ha marcado con el Barça hasta el momento. "El gol más bonito que recuerdo es el primero de este año al Real Madrid. Es una jugada colectiva, Sergi Roberto me hace un gran pase y defino al primer toque". "Es especial por lo que significa ganar por 4 goles a 0 al Real Madrid y por ser mi primer gol en el Santiago Bernabéu". Y ha añadió: "Después comenzó un partido muy bonito".

Suárez también recuerda que el tanto que no se podrá sacar nunca de la cabeza es lo que hizo contra la Juventus en el Olympiastadion de Berlín: "Nunca olvidaré el gol de la final de la Champions, porque significa un título muy importante que hacía tiempo que soñaba ganar, y ese gol fue el 2-1". Aún así, no lo considera el más importante que ha logrado co la camiseta azulgrana: "El gol contra River para sentenciar el partido en la final del Mundial de Clubes es el más importante", explicó. 

Finalmente, el delantero culé recordó dos goles especiales. Primero al Athletic en San Mamés, que significó los tres primeros puntos de esta Liga: "Es uno de los más difíciles, porque la pelota venía de arriba y tuve que rematar con la izquierda de primeras". "El otro gol especial es contra el Bayer Leverkusen, que veníamos de la lesión de Messi, habíamos empezado perdiendo ese partido y el gol fue en el minuto 80 y significó la victoria", afirma Luis Suárez.