fc barcelona

Luis Suárez: "No miro la tabla de goleadores; miro la clasificación"

Luis Suárez es el máximo goleador del FC Barcelona en todas las competiciones, pero su reto es que el conjunto blaugrana sea el primero en conquistar dos Champions League consecutivas

sport.es

Luis Suárez está completando la mejor temporada de su carrera deportiva. Con 18 goles lidera el 'Pichichi' en la Liga y con 29 tantos en 29 partidos es el máximo artillero del equipo. El delantero uruguayo, sin embargo, no está pendiente de galardones individuales. Entiende que el fútbol es un deporte colectivo y, en una entrevista concedida a 'Barça TV', aseguró que su única ambición es ganar el máximo de títulos posibles.

tridente

"Yo no miro la tabla de goleadores, sino la clasificación del equipo", asegura un Luis Suárez que añade: "En el vestuario estamos más pendientes del éxito colectivo que de los galardones individuales". El charrúa amplia su punto de vista a la de sus dos compañeros de ataque, Leo Messi y Neymar: "Estamos más por el colectivo y por el grupo". Para Luis Suárez, esta manera de entender el fútbol es el que les ha llevado a congeniar de la manera tan extraordinaria que lo han hecho: "Nos llevamos a las mil maravillas tanto dentro como fuera del campo, porque nadie se siente mejor que el otro y eso es lo más importante, La gente ve que disfrutamos del momento que vive cada uno y nos alegramos de cada gol o asistencia por el bien del equipo".

Luis Suárez no deja de sorprenderse cada día de lo que son capaces de hacer Messi y Neymar con un balón de fútbol en los pies. Sobre Messi reiteró: "Todo el mundo sabe lo que pienso de Leo. Es el mejor del mundo. En el césped inspira admiración pura y fuera del campo es la tranquilidad. Como compañero me hatratado como uno más desde el primer día y me ha ayudado mucho". Sobre Neymar señaló: "Cada vez hace cosas más difíciles y acabará siendo el número uno del mundo".

el reto de la segunda champions

Luis Suárez y el vestuario del FC Barcelona tienen entre ceja y ceja convertirse en el primer equipo que encadena dos Champions League. Esa es la ambición que les une: "Somos conscientes de que conseguir una segunda Champions es más que difícil, porque nadie lo ha hecho y el reto es seguir consiguiendo cosas, porque somos el mejor equipo del mundo y queremos seguir ganando".

ojo con el málaga

Mañana toca Liga y el próximo paso para reeditar el título es La Rosaleda, contra el Málaga, un partido con trampa, según advierte Luis Suárez: "Los partidos con el Málaga han sido difíciles y ha sido uno de los rivales que más dificultades nos han puesto. El año pasado perdimos en casa y empatamos en Málaga y esta temporada ganamos 1-0 con gol de Vermaelen faltando poco. Nos conocen y nos estudian muy bien y tendremos que ir con mucho cuidado".