LIGA BBVA 2015/2016: DEPORTIVO - FC BARCELONA

Luis Suárez ya mejora los números de Ronaldo en el Barça

Luis Suárez se reencontró con el gol ante el Deportivo y ya tiene unos números goleadores muy serios

Luis Suárez se reencontró con el gol

Luis Suárez se reencontró con el gol / sport

Josep Capdevila

Como el resto del equipo, Luis Suárez ha pasado las últimas semanas por malos momentos futbolísticos. El equipo no funcionaba y él no marcaba goles. Y ya sabemos que en jugadores de sus características, el gol lo es todo. Y también sabemos que todos los goleadores van a rachas.

En el caso del uruguayo, sus números dejan claro que es un excelente goleador. Los cuatro goles marcados en el  Deportivo - Barcelona le hacen sumar ya 49 en los 48 partidos que ha jugado esta temporada. Y esos 49 tantos son dos más que los que marcó el gran Ronaldo con el Barça la temporada 96-97, en su caso en 49 partidos. Superar a un futbolista como Ronaldo, que hizo una gran temporada, tiene mucho mérito. De hecho, solo Messi ha podido mejorar esa marca.

Y esos 49 goles nos dicen más cosas. Por ejemplo, que ya ha superado los que marcara en el Barcelona Javier Saviola, con la diferencia que el argentino necesitó 172 partidos para conseguirlo por los 48 del uruguayo. Y también nos dicen que Luis Suárez ha igualado ya los 49 que suponen su mejor marca personal, conseguidos la temporada 2009-2010 cuando estaba en el Ajax de Amsterdam. O que el uruguayo ya ha superado en Liga los 29 goles que marcó en su día Krankl y ha igualado los 30 del mítico Romario.