FC Barcelona

Luis Suárez encabeza el 'ranking' de la Bota de Oro

Es delantero barcelonista es el máximo goleador de las Ligas europeas con 25 tantos, uno más que el argentino Higuaín, que no vio puerta con el Nápoles

Luis Suárez está en racha

Luis Suárez está en racha / sport

Ricard López

Gonzalo Higuaín se quedó sin marcar este lunes a pesar de tener tres buenas ocasiones ante el Milan (1-1). El delantero del Nápoles se mantiene con 24 goles al frente de la tabla de máximos realizadores de la Liga italiana. Uno menos que los 25 con los que Luis Suárez encabeza el ranking del ‘pichichi’ en España.

El uruguayo es, en este momento, el máximo goleador de todas las Ligas europeas, y encabeza por tanto la lista de aspirantes al premio ‘Bota de Oro’. Aunque, además de Higuaín, le siguen de cerca otros jugadores como Jonas Gonçalves, del Benfica, con 24 dianas; o Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), con 22.

Zahavi, del Maccabi de Tel Aviv, es el único que ha logrado marcar tantos goles como el ‘9’ del Barça (25), pero ocupa el sexto lugar del ‘ranking’ debido al menor ‘ratio’ de la Liga israelí. Higuaín lleva dos jornadas seguidas sin ver puerta después de haber marcado ocho tantos en las seis anteriores.