Luis Suárez da el 'sí' a los Seattle Sounders de la MLS

Luis Suárez, delantero del FC Barcelona

Luis Suárez, delantero del FC Barcelona / AFP

Sport.es

El jugador azulgrana Luis Suárez ya tiene equipo para jugar en la MLS norteamericana, según su compatriota e íntimo amigo, Nicolás Lodeiro. El futbolista desveló durante el 'open media day' de su equipo, el Seattle Sounders, que Suárez le ha dicho que "ya tiene equipo para venir a la MLS"

Las palabras de Lodeiro tienen trampa. Para tranquilidad de los aficionados del Barça, el delantero no tiene ninguna intención de romper su contrato con el club catalán, con el que renovó hace solo unas semanas hasta 2021. Sin embargo, Suárez no descartaría la liga americana como una opción de futuro, cuando se desvincule del club catalán. 

"Se ha hecho aficionado a los Sounders desde que juego yo, creo que si se diera sería fantástico para mí jugar a su lado", desvela el mediapunta uruguayo quien recordó que el azulgrana desempeñó un papel clave en su fichaje por los Sounders puesto que participó en una conversación telefónica en inglés durante las negociaciones, para compensar el desconocimiento del idioma de su amigo.

"Es cuestión de que se dé el momento, Lucho y yo hemos bromeado al respecto y él dice que ya tiene equipo para venir a MLS si se diera el momento", insistió el jugador. 

Lodeiro considera que convencer a Luis Suárez para que 'cruce el charco' y se convierta en el futuro en jugador de Seattle Sounders no será difícil. “Es cuestión de una llamada”, dijo entre sonrisas.