Luis Suárez ya lidera la clasificación de la Bota de Oro

Esther Blasco

Esther Blasco

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez lidera la tabla de goleadores de las ligas europeas, después de su gol ante el Betis, este domingo en el Benito Villamarín. El jugador azulgrana comparte la zona alta de la tabla con el delantero del Sporting de Lisboa Bas Dost y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia), los tres con 16 goles.

Aunque el gol de Suárez en el Benito Villamarín no sirvió para que el conjunto de Luis Enrique sumara los tres puntos, a nivel individual alzó al uruguayo al primer puesto de la clasificación del Pichichi, en solitario, y al liderato compartido a nivel europeo.

Hasta ahora, el delantero del Borussia había liderado la clasificación prácticamente desde el inicio de la temporada. Sin embargo, el parón de la Bundesliga, la disputa de la Copa África y la propia sequía del jugador han permitido a sus perseguidores dar caza a Aubameyang.

Por su parte, Suárez y Dost han protagonizado justo la tendencia contraria. El azulgrana suma 8 goles en los últimos 7 partidos de Liga, mientras que el francés del Sporting acumula cinco partidos consecutivos marcando, haciendo doblete en tres de ellos. 

Messi, con 15 tantos, se encuentra en segunda posición.

Esta es la tabla de los diez primeros goleadores europeos: 

Create line charts