Luis Suárez, invitado en la última jornada de la FCB Escola Barcelona

Luis Suárez, invitado de excepción en la jornada de Clausura de la FCBEscola Barcelona de la temporada 2016/17

Luis Suárez, invitado de excepción en la jornada de Clausura de la FCBEscola Barcelona de la temporada 2016/17 / FC Barcelona

SPORT.es

Luis Suárez, junto al vicepresidente deportivo del Barça Jordi Mestre, fue el padrino de la ceremonia de clausura de la temporada 2016/17 de la FCBEscola Barcelona que tuvo como escenario de lujo el mismísimo Camp Nou.

Más de 300 jóvenes deportistas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años disputaron los últimos partidos con los que cerraron nueve meses en los que disfrutaron aprendiendo el estilo de juego y los valores del Barça.

La guinda de la jornada fue la presencia de Suárez. El delantero uruguayo del Barça interrumpió brevemente sus vacaciones y dirigió unas palabras a los chicos y sus familiares. “Hay que agradecer a las familias su apoyo durante todo el año, porque es fundamental, y también a todo el cuerpo técnico que hacen un trabajo espectacular porque cada día todos los niños de la FCBEscola vayan aprendiendo más y les deseo mucha suerte a todos los que está trabajando con mucha ilusión y que ha tenido la oportunidad única de jugar en el Camp Nou”.

Experiencia única

Durante la jornada, el terreno de juego del Camp Nou se dividió en cuatro campos en los que los compitieron los equipos de las diferentes categorías: Iniciación, Formación y Precompetición. En este caso los chavales de segundo año jugaban sus últimos partidos como integrantes de la FCBEscola.

Antes de los parlamentos de Jordi Mestre y Luis Suárez, y de la entrega de diplomas y orlas a los alumnos, saltaron al terreno de juego los recién llegados, los de la categoría de Pre-Iniciación, una etapa que arrancó su andadura en la escuela el pasado mes de septiembre de 2016.

Ya en el momento de la entrega de los diplomas, Jordi Mestre afirmó: “Habéis tenido la oportunidad de jugar en el Camp Nou por primera vez. Muchos jugadores de élite lo querrían hacer y vosotros ya lo habéis hecho. Recordad este gran día”.

Pequeños embajadores

El director del proyecto FCBEscola, Franc Carbó, agradeció “todo el trabajo realizado por los entrenadores, cuerpo técnico, jugadores y familiares” y reconoció “toda la implicación y trabajo realizado durante toda la temporada”.

Carbó elogió a los jóvenes futbolistas por una temporada “en la que habéis demostrado cada día estar a la altura del escudo que lleváis en vuestro pecho. El Barça está muy orgulloso de que seáis pequeños embajadores de nuestro club”. Y finalizó diciendo que “el equipo de la FCBEscola ya está trabajando para preparar la próxima temporada que espera que sea aún mejor”.