Liga BBVA: Sevilla-FC Barcelona

Luis Suárez, el 'talismán' de Luis Enrique

Luis Suárez es el máximo goleador del Barça en la Liga y en la Champions, y también el futbolista que más minutos ha disputado de la plantilla en lo que va de temporada

Luis Suárez, celebrando el 2-1

Luis Suárez, celebrando el 2-1 ante el Bayer / sport

SPORT.ES

El delantero uruguayo se ha destapado como una pieza clave para Luis Enrique en los apenas dos meses que llevamos de competición, pues todos sus goles hasta la fecha han resultado decisivos.

Los tres que lleva en la Liga -dos a Las Palmas (2-1) y uno al Athletic (0-1)- acabaron dando los tres puntos. Y los dos de la Champions -uno a la Roma (1-1) y otro al Bayer Leverkusen (2-1)- valieron para que los azulgranas alcanzaran el liderato de su grupo.

Luis Suárez ha dado oxígeno al Barça en una semana complicada después de que el pasado sábado se lesionara Leo Messi, que deberá estar dos meses de baja a causa de una lesión de rodilla.

El '9' ha cumplido marcando tres dianas en menos de una semana y, junto a Neymar, a partir de ahora deberá tomar el relevo del '10' como 'hombre gol' del equipo. Al igual que él y que el propio Messi, el brasileño también lleva tres tantos en Liga.

Suárez es, además, el futbolista que más minutos han jugado con Luis Enrique esta temporada. Sólo se ha perdido un partido de los diez que se han disputado -ante el Levante (4-1) tuvo descanso, cediendo su lugar a Sandro-, y suma un total de 940 minutos entre todas las competiciones. Trece más que Javier Mascherano, que lleva 927. De este modo, ambos podrían alcanzar el millar de minutos si, como todo indica, juegan este sábado ante el Sevilla.