Primera rueda de prensa del nuevo delantero del Barça

Luis Suárez, en 10 frases

El delantero uruguayo ofreció sus primeras declaraciones como jugador del Barça y aseguró que vestir de blaugrana es cumplir un sueño

Lluís Mascaró

Ilusión. Máxima ilusión. Es la sensación que desprendió Luis Suárez en su primera rueda de prensa como jugador del Barça. Y prudencia. Máxima prudencia. Sobre todo al hablar de la sanción de la FIFA y lo que ha representado para él el castigo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta el 25 de octubre. Estas son las mejores frases de su comparecencia:

1.- Fichaje: "Jugar en el Barça ha sido un sueño para mí desde chico. Cuando tuve la opción de venir, no lo dudé. Sabía que algún día tendría la oportunidad de jugar aquí y voy a aprovecharla".

2.- Sanción FIFA: "El castigo hay que aceptarlo. Me equivoqué y lo he pasado muy mal. Fue un momento muy difícil. He tratado con profesionales para que no ovuelva a suceder".

3.- Perdón: "Cuando me sancionaron me sentí muy deprimido. Pero estando en casa con mi señora y mis hijos pude reflexionar. Y pedí perdón. A Chiellini, a los aficionados... Ahora ya solo quiero pensar en el futuro".

4.- Clásico: "Tengo dos meses para llegar a ese partido contra el Madrid de la mejor manera posible y a disposición del entrenador. Falta mucho. Lo que tengo que hacer es entrenar fuerte y estar bien físicamente".

5.- Real Madrid: "Es verdad que hubo opciones de fichar por otros equipos importantes, pero cuando el Barça me ofreció la posibilidad olvidé todo lo demás y no lo dudé ni un segundo".

6.- Messi-Neymar: "La calidad de Leo y Ney es espectacular. Son admirables. El lunes, en el Gamper, viéndoles jugar te daban ganas de empezar a aplaudir. Yo vengo a aportar mi trabajo, con humildad y sacrificio, para que el Barça gane los máximos títulos posibles".

7.- Jugar de extremo: "Estoy preparado para jugar en cualquier posición del ataque. En el Liverpool he jugado tanto por la derecha como por la izquierda porque el '9' era Sturridge".

8.- Goles: "No puedo prometer una cifra de goles. En el Liverpool marqué la pasada 31. A todos los delanteros nos gusta hacer goles, pero lo importante es que gane el equipo, que gane el Barça".

9.- Culé: "He visto muchas veces al Barça en el Camp Nou. Estuve en el 5-0 al Madrid, en el 4-1 al Arsenal... Me gustaba mucho venir como espectador. Estar ahora como futbolista es un sueño".

10.- Vestuario: "Existe un gran ambiente. Lo que he visto y vivido estos días es maravilloso. Todos me han tratado muy bien. También Luis Enrique, aunque todavía no he hablado con él en profundidad".