Luis Suárez ya firma su peor racha goleadora con el Barça

Ya son muchos minutos de Luis Suárez sin ver portería

Ya son muchos minutos de Luis Suárez sin ver portería / AFP

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Parece claro que Luis Suárez no está pasando precisamente por sus mejores momentos desde que llegó al FC Barcelona. Llámenlo baja forma, mala suerte, que le perjudica el quiste que tiene en una rodilla... Sea como sea, los números no engañan y el uruguayo pasa por una crisis goleadora evidente.

Ya tuvo una mala racha. Fue precisamente cuando llegó al Barça. Estaba sancionado por la FIFA y no pudo debutar hasta el partido que se jugó en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Y en sus primeros cinco encuentros con la camiseta azul y grana, Luis Suárez no vio puerta. 

Ahora la situación se repite. El uruguayo marcó un gol muy importante el 14 de octubre. El Barça jugaba en el Vicente Calderón e iba perdiendo 1-0, hasta que en el minuto 82 'Luisito' conseguía el empate a 1. Un tanto importante para el equipo y para el jugador, que no estaba teniendo una buena temporada, por lo que a efectividad goleadora se refiere.

Parecía que ese gol podía hacer cambiar su dinámica. Pero nada de eso. Desde ese día, Luis Suárez ha jugado los 90 minutos en los dos duelos de Champions contra el Olympiacos, los 90 contra el Athletic, 83' ante el Málaga y los de este sábado contra el Sevilla en el Camp Nou. Si cuando llegó al Barça estuvo 393 minutos sin marcar, ahora ya tiene una nueva marca: 451 minutos.