El delantero explica su experiencia

Luis Suárez explica su 'calvario' en una entrevista en Bein Sports

El delantero uruguayo confiesa que las primeras semanas lo pasó muy mal al tener que entrenarse "en un rectángulo de 10 por 10"

Luis Suárez no oculta que poder volver a entrenar con sus compañeros fue un alivio

Luis Suárez no oculta que poder volver a entrenar con sus compañeros fue un alivio / sport

SPORT.es

Luis Suárez ha soroprendido en sus primeros días en Barcelona por su carácter afable, humilde y cercano. En su primera rueda de prensa se mostró sincero y arrepentido por la actuación que le costó la sanción de la FIFA. Ahora, en su primera entrevista, concedida a la televisión Bein Sports, confiesa que durante los primeros días se le hizo cuesta arriba imaginar que podía llegar a estar cuatro meses sin pisar un campo de entrenamiento.

"Era complicado para mí entrenarse sólo y en un rectángulo de 10 por 10, eso no te hacía sentirse futbolista. Ahora estoy más tranquilo trabajando con mis compañeros", confiesa en la entrevista el delantero. Con la sentencia del TAS y la sensible rebaja de la sanción, el jugador pudo empezar a entrenar con sus nuevos compañeros. Aún así, reconoce que esperaba que la resolución final fuera más benevolente con él, "hay que aceptar la decisión del TAS, aunque siempre tenía las sensaciones positivas de que se rebajara aún más la sanción".

DISPUESTO A JUGAR DONDE SEA

Su rol en el esquema atacante del FC Barcelona es todavía una incógnita. Aunque es un goleador nato, también se siente cómodo como extremo. En cualquier caso, se pone a plena disposición de Luis Enrique para adaptarse donde más convenga al equipo, "trataré de adaptarme a lo que me pida Luis Enrique. Él ya me conoce y sabe cómo juego".

Luis Suárez no oculta su sorpresa ante el gran recibimiento por parte de la plantilla azulgrana, "el vestuario me recibió de una manera espectacular. Me hicieron sentir parte del grupo muy rápido y eso no te hace sentir incómodo en ningún momento".

El uruguayo tiene la gratificante sensación de sentir que está donde siempre ha querido, en el FC Barcelona, "me están pasando cosas increíbles. No esperaba todo esto. Estoy ante el mejor club del mundo", reconoce y no oculta que le emociona la posibilidad de debutar en partido oficial en el Clásico, "es algo motivante. Para mi es el partido más importante de la historia. Todo el mundo sabe lo que significa a nivel mundial".

CON LA ESPINA DE GANAR TÍTULOS

Por su parte, el jugador también habló en la televisión del club, Barça TV, donde confesó que llega al Barça con la esperanza de ganar los títulos que le faltaron con el Ajax y el Liverpool. "En mi carrera siempre fui creciendo, hoy en día estoy en la etapa de estar en el mejor equipo del mundo. Ahora lo que quiero son los títulos que antes veía de lejos. Después de muchos años de Europa, tengo la espina de ganar grandes títulos. Es el desafío que me gusta".

El uruguayo cree que la presión no le pasará factura, puesto que está acostumbrado a ella, "en Inglaterra jugué con presión y muchos ojos encima. Estamos en el mejor equipo del mundo y hay que asumir la responsabilidad con inteligencia" y sobre su perfil como jugador destacó por encima de todo que "no soy un delantero estático".

Suárez, que quiso dejar claro que en cuanto le llegó la oferta del Barça no quiso escuchar ninguna otra, reconoció que "entrenar en solitario me hacía sentir raro, esperar la decisión se hizo largo. Estar hoy entrenando y decirle a mis hijos ‘me voy a trabajar’ me hace sentirme bien. Se sufre mucho, impotencia, debes aceptarlo y ser consciente de que es la situación que te toca vivir".

Ahora, una de las cosas que mejor le hacen sentir es "saber que mi familia va a estar muy a gusto porque mis suegros viven en Castelldefels".