No quiere hablar de un posible traspaso

Luis Suárez: "Estoy muy próximo en los afectos a España y a Barcelona"

Luis Suárez, máximo goleador de la selección de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, afirmó que participará en la Copa Confederaciones pensando en colaborar con su plantilla y no en un eventual traspaso

EFE

"Vengo al torneo con la cabeza totalmente metida en Uruguay, en tratar de colaborar con mis compañeros para hacer una buena Copa Confederaciones y no pienso en un pase", aseguró el delantero que fue el segundo máximo goleador de la Premier League con el Liverpool, a pesar de recibir una sanción de diez partidos por morder a Branislav Ivanovic, del Chelsea.

Varios de los principales equipos de Europa se han interesado por el fichaje del uruguayo, que lleva ocho goles marcados en las eliminatorias sudamericanas, aunque Suárez dijo a Efe que "por ahora no hay nada" sobre un eventual traspaso ni tampoco "plazos establecidos" para definir su futuro.

Recientemente el futbolista afirmó que "sería difícil decir que no al Real Madrid" y agregó que desea marcharse del Liverpool por lo que calificó como "persecución" de la prensa inglesa.

"Tuve actitudes equivocadas, he reconocido mis errores, pedí perdón y me encantaría que me valoren más por mi juego dentro de campo que por comentarios que se dan fuera de él", agregó el goleador 'celeste' con relación a sus frecuentes reacciones.

El representante de Suárez es el hermano de Pep Guardiola, recientemente contratado por el flamante campeón de la Liga de Campeones de Europa, Bayern Munich.

Además, la esposa de Suárez es española y su familia reside en las proximidades de Barcelona. "Por temas familiares estoy muy próximo en los afectos a España y a Barcelona, pero en mi pensamiento y ahora también en los documentos, mi esposa es uruguaya", agregó en conferencia de prensa y al ser interrogado sobre su posible preferencia de fichar por algún equipo español.

La selección de Uruguay, actual campeona de América, se enfrentará el 16 de junio con la de España, ganadora del último Mundial y de las dos más recientes Eurocopas, en la primera jornada del grupo B de la Copa Confederaciones que se completa con Nigeria y Tahití, y que tiene como una de sus sedes a Recife.