ENTREVISTA SPORT

Luis Suárez: "Estoy en el mejor club del mundo"

“Estoy en el mejor club del mundo”, afirmó Suárez sin dudar al pasar balance de sus primeras semanas como blaugrana

Luis Suárez, con la Champions

Luis Suárez, con la Champions / sport

Jordi Gil

Luis se marchó a Uruguay aliviado después de marcar su primer gol en la Liga ante el Getafe en el Camp Nou. Ya había gritado y celebrado un tanto unos días antes en la Champions frente al Paris Saint Germain, pero faltaba anotar en el campeonato liguero. Había gastado siete balas y en el octavo partido de Liga fue capaz de superar la portería contraria. En total, Suárez ha marcado tres goles, dos en Champions y uno en Liga, y repartido cinco asistencias, cuatro en el campeonato liguero y una en Europa. Los registros son positivos, aunque sobre todo es destacable el ‘feeling’ que ha mostrado en el campo con sus compañeros, pese a no haber podido realizar la pretemporada normalmente y perderse los dos primeros meses de competición.

“Estoy en el mejor club del mundo”, afirmó Suárez sin dudar al pasar balance de sus primeras semanas como blaugrana. Su objetivo no es otro que “ganar todos los títulos posibles, fue un sueño hecho realidad jugar en este equipo y ahora lucharé para ayudar a conseguir los máximos éxitos”. Luis siempre tendrá presente el apoyo incondicional que le brindó el club durante su sanción y que no se echará atrás cuando las negociaciones con el Liverpool estaban en marcha. El Barça, con un Luis Enrique convencido de que el uruguayo era básico en el nuevo proyecto, pagó los 82 millones de euros exigidos por los ‘reds’ y le asesoró en la defensa ante el TAS para, como mínimo, poder entrenarse con sus compañeros y vestirse de cortos en amistosos como el Gamper. Fue ante el León mexicano cuando Luis notó por primera vez el calor del público del Camp Nou. Su nombre ya ha sido coreado en partidos posteriores y las expectativas son máximas. La garra de Suárez entusiasma a un público agradecido con los futbolistas que se dejan la piel en el campo y este argumento nunca falta en el charrúa.

El delantero pelea cada balón como si fuera el último, pero solo con la entrega no le bastaría con ser uno de los mejores del mundo. Tiene una facilidad innata para el gol, que potenciará al lado de los cracks con los que forma el mejor tridente ofensivo del mundo. Luis está entusiasmado por “formar con dos jugadores como Leo y Neymar”, pero también quiso valorar al colectivo: “El Barça es un gran equipo por todos sus jugadores. Siempre he dicho que Leo es el mejor del mundo, más allá de lo que puedan decir las votaciones, pero este equipo tiene un gran grupo. A mi me acogieron de forma impresionante desde el primer día. Todos me trataron bien, aunque es cierto que Iniesta me ayudó mucho y lo sigue haciendo, igual que Mascherano y Leo por la afinidad que sentimos entre argentinos y uruguayos”.

Suárez tiene dotes de líder y su huella se ha dejado notar desde el primer día en el vestuario. Se ha ganado el respeto de sus compañeros, aunque solo Messi y Mascherano compartan el mate con él, y su ambición es contagiosa. Su espíritu se ha visto en partidos que se pusieron cuesta arriba como el de Almería o frente al PSG en el Camp Nou cuando asumió el peso de las remontadas. Luis es un futbolista especial, de los que están llamados a marcar una época y está seguro de que lo hará vestido de blaugrana.