FC BARCELONA - PRETEMPORADA 2015/2016

Luis Suárez: "Estoy haciendo cosas que nunca imaginé"

Luis Suárez, que concedió una entrevista exclusiva a ESPN durante la gira norteamiracana del FC Barcelona, no se considera uno de los mejores jugadores del mundo

SPORT.es

En su primera gira por Estados Unidos con el FC BarcelonaLuis Suárez habló para su paisano Jorge Ramos, de 'ESPN Deportes', y descartó sentirse uno de los mejores jugadores del mundo. "Uno siempre trata de asumir los elogios y cosas que dicen, pero no es que uno sea tan humilde o que me considere uno de los mejores jugadores del mundo. Hago mi trabajo y estoy en el mejor equipo del mundo y estoy haciendo cosas que nunca imaginé, pero lo demás lo dejo para que opinen", señaló.

"Tengo el privilegio de jugar junto a ese par de jugadores (Messi y Neymar) y con Iniesta, que era un sueño jugar, disfruto al lado de ellos y en el mejor cuadro enorgullece, deja tranquilo y es darse cuenta de lo difícil que es para llegar y toca disfrutar del momento", agregó el uruguayo.

Cuestionado sobre si su techo aún está más alto, el delantero blaugrana opinó: "No sé si el techo esté más alto, pero beneficia hacer pretemporada y tenía seis años sin hacerlo, porque siempre es una competición tras otra, porque las competencias son en este periodo y es diferente, con más motivación y siempre las exigencias son máximas. Lo que hicimos el año pasado la gente lo recordará siempre, porque es único y este año tenemos la posibilidad de obtener los mismos títulos y obtener los seis títulos en un año".

Y habló sobre su futura retirada: "Mi ilusión es retirarme en Nacional, pero quiero que me recuerden por la camiseta de la Selección. También dije que quería volver al Ajax, porque me dio todo y fui feliz, pero quiero un cuadro que me haya ayudado, no en cualquiera".

Por último, reconoció que la Liga de Estados Unidos no es una mala idea: "Nunca se sabe qué puede pasar. La familia estaba cómoda aquí. No me desagrada, no hay presión de nada. Caminé tres cuadras por San Francisco y la gente no me reconoce, porque el futbol no es el primer deporte del país y me deja eso tranquilo. Es una buena opción".