FC BARCELONA

Luis Suárez esperará en el banquillo ante el Alavés

El delanter uruguayo solo tendrá minutos si el partido se complica ante los vitorianos

Jordi Gil

El cuerpo técnico no forzará a Luis Suárez en el partido de mañana de la Liga Santander ante el Alavés. El charrúa ha regresado hoy a los entrenamientos después de disputar dos intensos partidos ante Argentina y Paraguay, clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018, y Luis Enrique ha decidido que el jugador no sea titular de entrada y solo recurrirá a él si el partido se complica en el segundo tiempo.

Suárez ha llegado con el lógico cansancio después de afrontar los dos partidos y un largo viaje, pero está disponible para el asturiano, quien insinuó que habrá rotaciones esta temporada. De  todos modos, el propio jugador tiene asumido que esta temporada tendrá más descanso después de que en la anterior disputara 53 partidos oficiales en los que marcó 59 goles.

Luis Enrique pidió para esta temporada el fichaje de otro '9' para dar descanso a Suárez. Paco Alcácer ha sido el elegido, por lo que todo apunta a que será titular en el partido frente al cuadro vitoriano. La tripleta ofensiva se completará con Leo Messi, en caso de que el argentino finalmente decida jugar, y Neymar,que ha llegado en muy buena forma de Brasil. Si Messi finalmente descansarsa, Arda Turan jugaría escorado a la banda derecha, para dejar la izquierda a Neymar y el centro a Paco Alcácer.