El fichaje del delantero uruguayo puede hacerse oficial hoy mismo

Luis Suárez, cuestión de horas

El fichaje de Luis Suárez por el Barça está cerrado y puede hacerse oficial en las próximas horas. La presentación tendrá lugar la próxima semana

Lluís Mascaró

El fichaje de Luis Suárez por el Barça es cuestión de horas. Tras cerrar el jueves el traspaso de Alexis al Arsenal por 42,5 millones de euros, el club blaugrana ha acelerado el acuerdo con el Liverpool, que puede hacerse oficial hoy mismo. Suárez, que tenía una 'cláusula de escape' de 90 millones de euros, llegará al Barça por algo más de 70 millones y firmará un contrato por cinco temporadas.

Suárez, que está sancionado por la FIFA por su mordisco a Chiellini en el Mundial, será presentado la próxima semana (probablemente el miércoles), pero todavía se desconoce el escenario, porque no puede pisar ningún recinto deportivo durante los cuatro prócimos meses. El Barça, según ha sabido SPORT, está buscando recintos alternativos, como el Auditori 1899.

El delantero uruguayo, que la pasada temporada marcó 31 goles con el Liverpool convirtiéndose en Bota de Oro (galardón que comparte con Cristiano Ronaldo), llega al Barça para reforzar la capacidad ofensiva del nuevo proyecto de Luis Enrique formando una tripleta atacante insuperable junto a Messi y Neymar.

El Barça, que comunicará todo el proceso de su incorporación en las próximas horas, no está preocupado por la sanción aunque ayudará al futbolista en su recurso ante el TAS para que pueda incorporarse cuanto antes a los entrenamientos.