fc barcelona

Luis Suárez: "Cuando llegué al FC Barcelona, me preguntaba dónde jugaría"

Luis Suárez explicó que su primera impresión es que su juego no encajaba con el del FC Barcelona, pero "enseguida me di cuenta de que mis movimientos y mi actitud beneficiaban a mis compañeros"

Luis Suárez está disfrutando de su retorno a la selección de Uruguay

Luis Suárez está disfrutando de su retorno a la selección de Uruguay / sport

Xavi Canals

Luis Suárez ofreció su primera rueda de prensa en el que ha supuesto su retorno a la selección de Uruguay tras casi dos años sancionado por la FIFA. Y cómo no, las preguntas sobre el FC Barcelona fueron inevitables.

El delantero recordó el momento en el que aterrizó en el Camp Nou: "Cuando llegué al FC Barcelona me preguntaba dónde iba a jugar, porque yo soy un futbolista que se pelea con los defensas y que corre, mientras que el estilo del Barça es jugar. Enseguida me di cuenta de que con mis movimientos, mis desmarques y mi actitud podía mejorar algunas cosas que eran beneficiosas para mis compañeros. Es una prueba más de superación de los retos que he tenido a lo largo de mi carrera".

Luis Suárez también habló sobre la buena sintonía que mantiene con sus dos compañeros de vanguardia, Leo Messi y Neymar. El viernes se las verá con 'Ney', ya que Uruguay se mide a Brasil. El charrúa bromeó con la amistad que mantienen: "Siempre calentamos juntos en el Barça y dijimos que íbamos a calentar juntos antes del partido. Apostamos una hamburguesa y la hamburguesa se tiene que pagar siempre".

charla con el 'Maestro' tabárez

Al margen del FC Barcelona, la actualidad está marcada por el retorno de Luis Suárez a la selección de Uruguay, un retorno que ha creado mucha expectación entre la afición charrúa.

El delantero blaugrana desveló que mantuvo una charla con el seleccionador uruguayo, Óscar Washigthon Tabárez, para analizar el parón obligado por la sanción y su vuelta: "Sabía que iba a tener una charla con el 'Maestro'. Dialogamos de los sentimientos que tuve cuando no estuve, de lo que genera esta vuelta. Ahora no tengo ninguna presión, sí la tuve antes, cuando pasó lo del Mundial".

Luis Suárez recordó que su peor momento fue cuando Uruguay cayó contra Colombia en el Mundial de Brasil, tras su sanción: "Era como si Uruguay cayera fuera por mi culpa. En la Copa América también fue difícil, por todo lo que se dijo. Se critió mucho a todos, poer cuando empezaron las Eliminatorias -clasificación para el Mundial de Rusia 2018-, demostraron el orgullo. Cuando al uruguayo le tocan el orgullo responde y eso fue un alivio que me quitó presión".

En este sentido, pidió más respeto y se refirió a las críticas recibidas por no haber hablado a su llegada el lunes a la concentración de Uruguay: "Tenía tres horas para hacer trámites importantes y por eso se organizó esta conferencia de prensa. Estoy muy agradecido a toda la gente que me vino a recibir".

El delantero del FC Barcelona aseguró que hay un 'nuevo Suárez': "Es una frase que hay que tomar con pinzas, porque voy a seguir con mi misma actitud y nadie va a cambiar mi forma de jugar. Eso sí, hay que tener más calma y ser más inteligente para tratar de aprovechar las oportunidades que me da la vida".