FC BARCELONA

Luis Suárez: "Con Messi y Neymar siempre tenemos algo de qué reírnos"

En una entrevista concedida a El País (Uruguay), Luis Suárez reveló cuál es su mejor decisión en el mundo del fútbol. Y no es fichar por el FC Barcelona...

SPORT.es

Luis Suárez reaparecerá este viernes con Uruguay después de cumplir los nueve partidos de sanción que le impuso la FIFA por el mordisco a Chiellini. Con motivo de su regreso al combinado de Tabárez, El País (Uruguay) entrevistó al delantero del Barça, que reveló la que considera su mejor decisión en el mundo del fútbol.

"Cuando era joven, vino otro representante a darme dinero para que firmara con él. Yo dudaba porque era mucho dinero, pero lo mejor que hice es no firmar y seguir con mis 3.000 pesos. No todo es dinero, pero con 17 o 18 años el jugador tiene que ganar lo que tiene que ganar para salir adelante. Hay que dar los pasos en el momento justo", comentó Suárez al ser preguntado por los hechos que marcan la diferencia entre los jugadores que acaban triunfando y los que no.

"Por más que tengas buenas cualidades técnicas, si los representantes te dan 15.0000 dólares por mes, uno se empieza a relajar y ya lo deja estar. Si a uno le siguen dando 2.000 o 3.000 pesos uruguayos que me daban a mí y sigue peleando y trabajando para sacar esto adelante, esto te genera más expectativa y más ambición. Mi primer coche me lo compré en 2009, y ya llevaba cuatro años de profesional. Hoy en día, con 18 años prefieren comprarse un coche antes que una casa y antes que ahorrar para ver qué ocurre en el futuro. Las facilidades de hoy en día cortan la ambición de los jóvenes", añadió Suárez en la misma línea.

Sobre su buena relación con Messi y Neymar, el uruguayo quiso reivindicar que también con Mascherano tiene un fuerte vínculo fuera del terreno de juego. "Leo tiene un niño mayor que Benja y algo más joven que Delfi, y los niños juegan. Con Masche también nos juntamos, pero vende más una relación Messi-Suárez que una relación Suárez con Mascherano o Mascherano con Messi. Es una linda relación y no es porque sea Messi o Mascherano, es la cultura que tenemos y la forma de ser que tenemos", comentó. 

Eso sí, el ariete reconoció que con Messi hay un 'feeling' especial. "Con Leo tenemos la misma edad y compartimos anécdotas de cuando eramos adolescentes... las mujeres también se llevan muy bien", dijo antes de volver a confirmar la buena relación que existe entre los integrantes de la 'MSN'. "Siempre hay algo de que reirnos. Nos reimos dentro y fuera del terreno de juego. Ney es un chiquilin muy alegre, Leo también, aunque la gente crea que no. Los resultados nos favorecen y eso también ayuda", opinó.

De su regreso con la selección de Uruguay, el azulgrana aseguró que no siente ninguna presión. "No tengo ninguna presión encima, solo aportar lo que puedo aportar con mi fútbol y tratar de sentirme de la mejor manera posible", apuntó.

Por último, Suárez elogió el rumbo de la selección durante su ausencia. "Después de Copa América dijeron que Uruguay no era nada sin Suárez. Y el uruguayo es orgulloso en ese sentido y cuando lo tocan tiene la rebeldía de sacar todo adelante. El equipo mostró una unión grupal espectacular", concluyó.