FC BARCELONA

Luis Suárez: "Mi candidato para suceder a Luis Enrique es Eusebio"

Luis Suárez, junto a Julen Lopetegui en un reciente acto en el Diario As

Luis Suárez, junto a Julen Lopetegui en un reciente acto en el Diario As / EFE

David Rubio

David Rubio

A sus 81 años, Luis Suárez es un mito viviente del fútbol y uno de los primeros grandes futbolistas que dio el fútbol español a nivel internacional como lo demuestra el Balón de Oro que conquistó en 1960 como jugador del FC Barcelona.

El coruñés militó en el conjunto azulgrana entre 1954 y 1961, etapa en la que logró dos Ligas, dos Copas del Generalísimo y dos Copas de Ferias. Por tanto, es una voz más que autorizada en temas futbolísticos y este miércoles se ha pronunciado en los micrófonos de la Cadena Ser sobre el banquillo barcelonista.

"Luis Enrique no creo que encuentre otra cosa mejor que el Barça. Mejor económicamente sí podría encontrarlo, pero no va a tener otra cosa mejor que trabajar en el equipo que tiene ahora el Barcelona y con las posibilidades de ganarlo todo. Conoce la casa, pero cada uno sabe sus problemas y sus necesidades", comentó Luis Suárez Miramontes.

Pese a ello, el gallego entiende que no es sencillo dirigir a un equipo tan grande. "El banquillo del Barça se ha convertido en pesado, porque hay muchos medios de comunicación y damos mucho la lata. Tienes que ganar siempre. El año pasado fue un buen año, consiguieron títulos y parece que no hicieron nada porque no ganaron la Copa de Europa. Ésa es la medida. Puede ser que quiera ir a otro sitio donde el trabajo sea un poco más tranquilo... más liviano", comentó el gallego.

A la hora de hablar sobre un posible sucesor caso que finalmente Luis Enrique no continúe dirigiendo al Barça, Luis Suárez apuntó hacia el banquillo de la Real Sociedad"Mi nombre lo di hace meses, cuando jugamos contra la Real Sociedad: Eusebio. Lo merecería. Conoce bien el 'tranganillo' del Barcelona y está haciendo un trabajo muy bueno en San Sebastián".

"Conozco bien a Eusebio, porque vino mucho a la sub-21 y al primer equipo de la selección. Es una excelente persona. Es bueno y hace jugar muy bien a un equipo que hacía unos meses atrás, con el inglés aquel que vino (David Moyes)", indicó.

Por último, también comentó otras alternativas que vería bien para dirigir al FC Barcelona. "<strong>Ernesto Valverde</strong> ha hecho un buen trabajo en el Athletic y <strong>Jorge Sampaoli</strong> hace un fútbol espectacular. Son tres nombres y cualquiera de los tres podría ir bien", concluyó Luis Suárez.