LIGA SANTANDER 2016/2017: LEGANÉS - FC BARCELONA

Luis Suárez: "El cambio lo entiendo yo y cualquier compañero"

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez ha asumido su sustitución con normalidad, porque somos seres humanos y el cuerpo necesita descanso"

Luis Suárez celebra su gol con Messi

Luis Suárez celebra su gol con Messi / sport

SPORT.ES

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez asumió con normalidad que Luis Enrique Martínez, técnico blaugrana, le sustituyera poco antes de la hora de juego frente al Leganés. Según destacó, "somos seres humanos y el cuerpo necesita descanso. Lo entiendo yo y también compañero al que hubieran cambiado".

Luis Suárez no ha querido dar demasiada importancia a su buen momento goleador ni al gran partido del tridente y ha destacado que "me sirve que los goles sean de cualquiera de los tres, mientras sea para ayudar al equipo". Y apuntó que "lo bueno es que ha salido un partido redondo. Ellos han salido con una línea de cuatro atrás, pero nos sorprendieron con marcajes individuales. Era vital sacar los tres puntos".

El uruguayo no ve problema en la acumulación de partidos. "Lo que más nos gusta es tener partidos y tener ritmo. Después de la derrota ante el Alavés había que afrontar el partido de la mejor forma, porque el siguiente partido es un rival directo como el Atlético".

Suárez se felicitó del gran partido realizado por su equipo y no quiso individualizar. "Me quedo con la victoria y con el trabajo del equipo en un campo difícil". Y defendió a su compañero Neymar diciendo que "tiene su forma de jugar y no hay que polemizar tanto. Hoy no hizo nada que estuviera fuera de lugar".

Por último, señaló que "me siento cómodo y feliz por tener estos compañeros y estar en el mejor equipo del mundo. Lo importante es que hoy se ganó".