Prefiere las escuelas de modelo anglosajón

Luis Suárez buscó colegio para su hija antes de irse a correr al Pirineo

El uruguayo aprovechó la semana del 18 de julio, cuando estuvo en las oficinas del club, para gestionar varios asuntos 

foto-eliminada

foto-eliminada / sport

S.B.

Luis Suárez, antes de iniciar su puesta a punto en el Pirineo, acudió con su esposa Sofía Balbi a buscar colegio para su hija. Los dos continúan ultimando detalles para que su nueva vida en Barcelona facilite una rápida adaptación después de cuatro años en Liverpool. Uno de los trámites habituales en este tipo de traslados familiares tiene que ver con la escolarización de los tres hijos de la pareja uruguaya. La familia Suárez no ha perdido el tiempo para que, una vez comience el ciclo lectivo, en septiembre, su hija Delfina, de cuatro años, pueda comenzar la escuela, pues su segundo hijo, Benjamín, cumplirá en septiembre su primer año de vida y no tiene edad para escolarizarse. 

Suárez aprovechó la semana del 18 de julio, día en que acudió a la Ciutat Esportiva y las oficinas del Barça para firmar su contrato y establecer el primer contacto con el cuerpo técnico, para visitar dos escuelas de Barcelona. Aunque aún se desconoce qué decisión ha tomado el matrimonio Suárez al respecto, ambos visitaron las sedes de la British School of Barcelona y la American School. Lo hicieron acompañados de su agente, Pere Guardiola, hermano del exentrenador del Barça. La elección de escuelas de modelo educativo anglosajón -con enseñanza en inglés- es habitual entre futbolistas, cuyas carreras están atadas a constantes cambios.

Pese a su exitosa pero vida deportiva, salpicada por la última polémica con Chiellini en el Mundial, el uruguayo se ha preocupado a lo largo de sus años en el fútbol por proyectar una imagen muy ligada a la vida familiar. De hecho, el charrúa puso su imagen al servicio de diversas campañas relacionadas con las ayudas a los niños desfavorecidos.

Una de las más importantes fue la protagonizada en una emisión televisiva patrocinada por UNICEF en su país, denominada ‘Todos por los niños uruguayos’. Casado con Sofía desde 2009, año de su explosión como goleador en el Ajax, Suárez y su mujer fueron padres de su hija Delfina el 5 de agosto en Barcelona, donde reside la familia de la esposa. Su hijo Benjamín, en cambio, nació en septiembre del año pasado en tierras inglesas.

Luis Suárez combate su incómoda situación deportiva entrenándose y cumpliendo con esta clase de trámites en busca de una rápida adaptación para su familia.