FC BARCELONA

Luis Suárez busca democratizar la selección

El jugador del FC Barcelona se suma a las quejas del plantel uruguayo tras el acercamiento de oferta de Nike a la selección del país

Luis Suárez apoya el comunicado de la plantilla de la selección uruguaya

Luis Suárez apoya el comunicado de la plantilla de la selección uruguaya / sport

SPORT.ES

Fue Diego Godín el encargado de publicar un comunicado oficial, en nombre de toda la plantilla de la selección uruguaya, en el que según el diario ‘Ovación’ se detalla cómo procedieron los jugadores y qué pretenden tras mediar en el acercamiento de una oferta de Nike a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El jugador del FC Barcelona, Luis Suárez, publicó en Twitter estar de acuerdo con el comunicado publicado por su compañero. Y es que los jugadores fueron los principales artífices de la llegada de la oferta de Nike a la asociación para ser la nueva marca que vista a la misma.

En él explican que el objetivo de la lucha del equipo es ofrecerle herramientas a las AUF que favorezcan el desarrollo del fútbol uruguayo, reestructurando y profesionalizando la relación de imagen de la asociación. En el comunicado añaden que “solo exigimos que haya dignidad, transparencia y respeto por la gente, por el futbolista y muy especialmente por los valores democráticos que siempre identificaron nuestro país, ¡nuestra gente!".

El texto íntegro del comunicado es el siguiente: 

"Hace años que el plantel de la Selección pelea para reestructurar y profesionalizar la relación de imagen con la AUF, cosa que actualmente estamos tratando con su Ejecutivo, y muy especialmente por democratizar todas sus estructuras, algo que ya es urgente. Si se logra, la AUF podrá servir con mucha más eficacia a las necesidades del fútbol en nuestro país, y poder manejar sus recursos con independencia y potenciarlos. Solo así se librará del yugo de intereses ajenos y no seguirá vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad.

En horas decisivas para el fútbol uruguayo, solo exigimos que haya dignidad, transparencia y respeto por la gente, por el futbolista y muy especialmente por los valores democráticos que siempre identificaron nuestro país, ¡nuestra gente!

Estamos a favor del fútbol uruguayo, y no estamos contra nadie, salvo aquellos que quieran atacar al fútbol uruguayo. Dimos y seguiremos dando todo por La Celeste dentro de la cancha y queremos contribuir con un fútbol mejor fuera de ella. Ese será nuestro mejor legado, nuestra mejor herencia para las generaciones futuras, que seguro nos deparan más éxitos. 

¡¡Vamo Arriba Uruguay!!"