FC BARCELONA

Luis Suárez: "Alcácer rinde mejor en el área"

El único exfutbolista español que posee el Balón de Oro cree que, con más calma, el ariete empezará a ‘mojar’

Alcácer, en el entrenamiento del Barça

Alcácer, en el entrenamiento del Barça / sport

SPORT.es

El exjugador del Barça Luis Suárez, único futbolista español capaz de conseguir el Balón de Oro (1960), analizó la actualidad azulgrana en declaraciones al programa ‘La Gradería’, de la SER. El gallego se mostró crítico con el partido del Barça en campo del Borussia de Moenchengladbach y también valoró el momento por el que pasan Arda y Alcácer.

Del ex del Valencia, Suárez destacó que sufre ansiedad para empezar a demostrar el fútbol que lleva en las botas. “Alcácer es un jugador de área. Si lo sacas a una banda, anda más perdido. Le veo con un poco de ansiedad. Quiere hacer tantas cosas que al final no hace ninguna. Tiene que tener mayor tranquilidad”, comentó.

A quien sí está viendo muy bien es a Arda Turan, gran protagonista ante el Gladbach. “Este año está bien, más seguro y más tranquilo. Juega bien en cualquier posición y marca goles importantes”, valoró.

Precisamente del partido ante el conjunto teutón, el gallego se mostró crítico con el juego desplegado por el Barça. “Fue un partido raro. En la primera parte jugó peor pero fue cuando tuvo las ocasiones más claras. Después, los alemanes se echaron atrás y aún sin jugar un buen partido dominaron más. Luis Enrique se equivocó al principio pero luego, sus cambios ayudaron”, apuntó antes de opinar que la del miércoles tampoco era la noche de Neymar.

Por otra parte, Suárez avisó de que las rotaciones hay que hacerlas de forma meticulosa, porque sino, “el equipo pierde la identidad y la calidad. Aunque todo es más fácil con la ‘MSN’, una delantera “que te saca las castañas del fuego cuando está bien, porque los tres hacen cosas inverosímiles”.

Por último, el exazulgrana se mostró reacio a la equipación verde del Barça en el Borussia Park. “Las camisetas que está sacando el Barça son un desastre. Son colores que no tienen nada que ver con el club ni tampoco con Catalunya”, concluyó.