PSG, Bayern y Madrid, también interesados

Luis Suárez, ahora o nunca para el Barça

El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez podría abandonar la Premier League tras la contundente sanción recibida por parte de la FA y vuelve a recuperar su cartel de futurible para recalar en el Camp Nou

Alfonso Callejas

Luis Suárez estará en el mercado. A falta de una reunión de su agente Pere Guardiola -hermano del extécnico del Barça- con la directiva del Liverpool prevista para la próxima semana, el delantero uruguayo podría abandonar Anfield el próximo verano para poner rumbo lejos de la Premier League.

Según revelan desde Inglaterra medios como 'Daily Star', el delantero 'charrúa' estaría dispuesto a poner fin a su etapa en el fútbol inglés al quedar completamente crispado tras recibir la contundente sanción de diez partidos por su mordisco a Ivanovic en el último duelo de los 'reds' ante el Chelsea.

En Inglaterra empiezan a tener claro que, tras la sanción recibida, Suárez podría no volver a enfundarse la camiseta del Liverpool y consideran que el punta uruguayo podría utilizar su polémica sanción para forzar una salida en las próximas semanas. 

Se da la circunstancia de que ya se venía especulando con fuerza que 'Luisito' podría abandonar Anfield tras quedar un año más fuera de las plazas que dan acceso a la Champions League y ello había provocado la filtración del interés de varios equipos, especialmente el de Bayern de Múnich, PSG y Real Madrid.

Descartado cualquier equipo inglés por su sanción, Suárez debería probar fortuna en una nueva liga europea. Las tres opciones citadas podrían seducir al 'charrúa' aunque la llamada del Barça sería a todas luces una oferta irrechazable. El todavía delantero 'red' dispone de domicilio en Castelldefels, donde parte de su familia tenía echadas raíces, y en su momento no escondió su ilusión ante un pasado interés azulgrana. El Barça por su parte, ya ha anunciado que "habrá retoques en la plantilla" este verano y la línea ofensiva -con jugadores como Villa o Alexis en el punto de mira- será una de las prioridades a reforzar.

Al margen del potencial económico del PSG y del poder de atracción de las elecciones del Real Madrid, el otro gran candidato a hacerse con los servicios de Suárez sería el Bayern de Múnich. Sin embargo, varios factores podrían frenar su desembarco en el Allianz Arena. Pep Guardiola nunca ha escondido su admiración por 'Luisito' pero el hecho de que su hermano Pere sea el agente del jugador podría frenar el interés en su contratación, como ya sucedió en Can Barça. El probable fichaje de Lewandowski por parte del todopoderoso conjunto de Múnich también podría frenar la llegada de Suárez a la Bundesliga, dejando España, Italia y Francia como únicos exilios ante su polémica sanción.