CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017: MANCHESTER CITY - FC BARCELONA

Luis Suárez: "Hay que olvidar ya la Champions y pensar en el Sevilla"

El uruguayo destacó la excelente ocasión que tuvo André Gomes con el 2-1 y admitió que el 3-1 de Gündogan resultó decisivo para la derrota

Luis Suárez quiere centrarse ya en sacar los tres puntos del Sánchez Pizjuán

Luis Suárez quiere centrarse ya en sacar los tres puntos del Sánchez Pizjuán / sport

DAVID RUBIO

Reflexivo y consecuente, Luis Suárez realizó un análisis tranquilo de la derrota que ha sufrido el FC Barcelona este martes en el Estadio Ciudad de Manchester. Del 0-1 con exhibición azulgrana se pasó a un doloroso 3-1 con naufragio incluido.

"En la primera parte podríamos haber sentenciado con algún otro gol, pero somos conscientes de que los rivales también juegan. Pese a ello, creo que debemos hacer autocrítica por cómo hemos jugado en el segundo tiempo", comentó el delantero.

Luis Suárez considera que Pep Guardiola 'tomó las riendas' en el descanso. "En el segundo tiempo cambiaron un poco el esquema y la forma de presionar. Eso nos pudo sorprender, pero al menos tenemos la tranquilidad de que les hemos jugado de igual a igual", prosiguió el azulgrana.

"Hay que sacar conclusiones de lo bueno y lo malo del partido. Después del 2-1 tuvimos alguna ocasión muy buena para hacer el 2-2, pero con el 3-1 se nos complicó mucho. Ellos estaban obligados jugando de locales y necesitaban ganar, pero eso era desde el primer minuto y nosotros  planteamos el partido de muy buena forma", comentó el goleador barcelonista.

Pese a la decepción por la derrota, Luis Suárez recalcó la necesidad de pensar ya en el durísimo compromiso liguero que les espera este fin de semana en el Sánchez Pizjuán.

"Esto no nos tiene que afectar para nada. Los jugadores de fútbol están aquí para eso, para rendir en cada partido. Y más aún en un club como el Barça. Se perdió, pero ahora hay que olvidarse ya de esto y pensar en el Sevilla, que es un partido muy importante", añadió el ex del Liverpool.