LIGA BBVA 2015/2016: SPORTING - FC BARCELONA

Luis Suárez abre hueco en la lucha por el Pichichi

Ya con igualdad de partidos jugados por los dos equipos, Luis Suárez amplia su ventaja ante Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi

Luis Suárez celebró así su gol al Sporting

Luis Suárez celebró así su gol al Sporting / sport

Josep Capdevila

Luis Suárez sigue con su idilio con el gol, un idilio que le está permitiendo encabezar ahora ya con cierta comodidad la clasificación de máximo goleador de la temporada en la Liga española. Con el marcado ante el Sporting son ya 24 los tantos que lleva en la presente edición del campeonato y supera ya en tres a Cristiano Ronaldo, que se tiene que conformar, de momento, con 21. Y el tercer clasificado, Karim Benzema, queda aún más lejos, con "solo" 19.

No hacía ni cinco minutos que, para no desentonar con sus compañeros Neymar y Messi, el uruguayo había fallado un penalti. Cuéllar, el portero del Sporting, le adivinó la dirección y pudo despejar su lanzamiento. Parece que para el tridente los penaltis son malditos y no es de extrañar que ante el Celta hicieran el "penalti indirecto", ante su mala fortuna en las penas máximas. Fue entonces cuando recibió un buen balón de Aleix Vidal dentro del área y con una excelente rosca mandó el balón al segundo palo, lejos del alcance de Cuéllar. Era el 1-3 para el Barça, un auténtico golazo y se resarcía así del fallo de unos minutos antes.

Y, como gran goleador que es, Luis Suárez que pasa ya también a la historia del Barça. Lleva 40 esta temporada (24 en Liga, 5 en Copa, 5 ern Champions, 5 en el Mundial de clubes y 1 en la Supercopa) y es el cuarto jugador en toda la historia del club que consigue esa cifra de 40 goles o más, tras Leo Messi (lo ha conseguido las seis últimas temporadas), Mariano Martín (42 tantos) y Ronaldo Nazario (47).

El uruguayo supera ya también a estas alturas los 39 goles de Neymar de la temporada pasada.

en la lucha por la Bota de Oro, estos 24 goles en la Liga igualan ya los que lleva 'Pipita' Higuaín, que hasta ahora encabezaba en solitario esa clasificación.