Luis García le tiene ganas al Barça

El delantero no olvida su pasado como jugador del Espanyol y espera con ansia el partido en el Camp Nou

Genís de Moner

Para el delantero del Zaragoza, Luis García, el partido del sábado en el Camp Nou no será un partido más. Jugador de la primera plantilla del Espanyol durante seis temporadas, el jugador nacido en Oviedo fue uno de los futbolistas más carismáticos y queridos por la afición blanquiazul. El pasado verano puso rumbo a Zaragoza pero nunca ha olvidado la que fue su casa durante los años más exitosos de su carrera. Por esto, y por su pasado en la cantera del Real Madrid (llegó a debutar con el primer equipo merengue en un partido de Copa del Rey), el encuentro contra el Barça es especial para él.

En declaraciones a la `Esports Cope¿, el delantero asturiano habló de la posibilidad de marcarle un gol al Barça: “Si marco un gol primero me acordaré de mis compañeros y de la afición del Zaragoza”, comento el jugador. Aunque seguidamente añadió que también se acordaría de su pasado espanyolista: “Como perico que soy, es normal que me alegre por marcar un gol al Barça”.

El delantero también tuvo tiempo de hablar de la propuesta que hizo el otro día el presidente del Barça Sandro Rosell, sobre reducir a dieciséis el número de equipos participantes a la liga española. Luis García, como la mayoría de jugadores y entrenadores de equipos modestos, se ha mostrado en desacuerdo con el presidente Rosell. “A mi esto me parece muy ventajista y no me parece correcto por parte del presidente del Barça. Evidentemente, respeto su opinión, pero no la comparto”, declaró el jugador zaragocista.

Si no pasa nada extraordinario, Luis García, que ha disputado todos los partidos de la presente liga como titular, saldrá el sábado en el `11¿ inicial del Zaragoza. Autor de tres goles ¿dos de ellos contra su ex equipo, el Espanyol¿, es junto al internacional portugués uno de los máximos peligros del Zaragoza. Pese a que solo le ha marcado un gol al Barça en 16 partidos (con el Murcia, el Mallorca y el Espanyol), parece claro que Luis García no dudará si puede perforar la portería de Víctor Valdés. Y si lo consigue, se acordará de sus seis años como jugador del Espanyol.