Luis Figo y su salida del Barça: "Si no te sientes reconocido y tienes ofertas..."

Luis Figo en un momento de su entrevista en la web de La Liga

Luis Figo en un momento de su entrevista en la web de La Liga / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Luis Figo ha concedido una entrevista a la web oficial de "La Liga" en la que ha repasado su paso por el FC Barcelona y el Real Madrid. Comenzando por el club azulgrana admite que "mi experiencia en el Barcelona fue fantástica. Conocí una nueva manera de entrenar, de ver el fútbol, de jugar... Fue mi primer experiencia fuera de Portugal y no podría haber comenzado mejor. Infelizmente duró solo un año, pero pasados 20 años, Johan ya no está pero seguía con sus métodos muy por delante de otra gente que está entrenando. Y eso lo dice todo de lo que era Cruyff".

Peor lo que más se recuerda de Figo fue cuando se marchó al Real Madrid. "Mi salida del Barça me desgastó mucho. Tuve muchísima presión. En algún momento pensé que no, pero es que no era solo la parte deportiva y económica, sino que afectaba a más gente. Tienes momentos en los que dudas, en los que piensas si lo vas a hacer o no, hasta que das el paso y ya no hay vuelta atrás. Al final, como pasa en todas las profesiones, si no te sientes reconocido al cien por cien, y no lo digo por el público, sino por la gente que dirige el club, si tienes otras ofertas te planteas cambiar. Y eso es lo que pasó".

Ahora, muchos años después, dos ex compañeros suyos se sientan en los banquillos del Real Madrid y el FC Barcelona. Figo valora su trabajo pero no se ve en su lugar. "De momento no tengo esa curiosidad de entrenar. Quizá me gustaría empezar con mi selección, pero no es algo que me llame mucho la atención. Puedes ser muy buen entrenador y que no te acompañen los resultados. Pero en un club como el Madrid, que es difícil porque siempre busca resultados, desde que entró, Zidane lo está haciendo mejor que nunca. Mejorar esto es difícil... Y Luis Enrique también lo está haciendo fenomenal. Ha ganado muchos títulos y dentro de la filosofía del Barça ha implantado su sello personal. Está en un club rival, pero personalmente siempre le deseo lo mejor porque es lo que deseo a las personas que considero amigas mías".

Por último, el portugués, explica con qué se queda de su etapa como futbolista. "Me quedo con el reconocimiento y respeto de mis compañeros y las amistades y gente que vas conociendo en esos años. Con eso me quedo".