Luis Enrique no se atreve a asegurar la renovación de Messi

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique se metió en un lío en la rueda de prensa previa al partido de la Liga Santander que el Barça disputará este sábado ante Osasuna en Pamplona. El técnico, con un interés evidente de desviar una pregunta que no le gustaba, dejó una respuesta que pone en duda la continuidad de Leo cuando en realidad no daba la impresión que fuera su intención. Luis Enrique parecía tener como único deseo dejar sin contestación al periodista, pero su salida no fue en absoluta airosa.

David Bernabeu, de Deportes Cuatro, le preguntó sobre si se atrevía a asegurar que Leo Messi continuaría, de la misma manera que hizo el año pasado con Neymar Junior y acertó. Luis Enrique no acostumbra a extenderse ante las preguntas de este medio y responde de forma seca. Esta vez quiso repetir fórmula y el tiro le salió por la culata. "No me atrevo", contestó ante la sorprensa generalizada.

El tono del propio Luis Enrique había sido distinto en una pregunta anterior también referida a la renovación de Leo cuando mostró su alegría ante la posible ampliación de contrato. “Messi se añadiría a la lista de jugadores que renovarían y formaría parte de esta familia culé. Cuando se anuncie, será para celebrarlo”.

Su otra respuesta ocurrente fue al ser cuestionado por la dificultad del sorteo  de la Champions, pese a ser primero de la grupo. "¡Qué viva la fiesta!", contestó ante el desconcierto general.