fc barcelona

Luis Enrique vuelve a entrenar al Barça B

El primer equipo del Barça completó la primera sesión de trabajo con más jugadores del filial que de la primera plantilla

Sport.es

Luis Enrique Martínez dirigió este miércoles la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada 2016/17. El técnico asturiano, que inicia su tercera temporada como máximo responsable del primer equipo azulgrana, contará durante los primeros días con solo nueve jugadores de la primera plantilla. 

Este miércoles, Luis Suárez, Denis Suárez, Jordi Masip, Adriano Correia, Sergi Roberto, Jéremy Mathieu, Munir, Aleix Vidal y el recién incorporado a la disciplina del primer equipo Sergi Samper, se pusieron a las órdenes del técnico asturiano, después de pasar la revisión médica este martes.

Por otro lado, el técnico asturiano completó la sesión de trabajo con trece jugadores del filial de Gerard López, que volvieron al trabajo hace diez días.

Estos son los trece jugadorse del Barça B que entrenaron con el primer equipo: Suárez, Marlon, Martínez, Borja, Nili, Carbonell, Gumbau, Aleñà, Perea, Alfaro, Abeledo, Cámara y Cardona. Alguno de ellos acompañará al primer equipo la próxima semana al stage de pretemporada que realizarán en Saint George's Park, en las instalaciones de la Federación Inglesa (FA).

Luis Enrique dirigió a un total de 22 jugadores en la sesión matinal. Este miércoles por la tarde, los jugadores vuelven a estar citados para completar la segunda sesión del día. 

Durante los primeros días de trabajo será fundamental el uso de los chalecos GPS para monitorizar todos los movimientos de los jugadores durante las sesiones de pretemporada. De hecho es una herramienta que el staff técnico de Luis Enrique utiliza desde ahce tiempo y que le ha dado muy buenos resultados. 

Estas son las sesiones que el técnico ha previsto para la primera semana de trabajo: 

  • Miércoles: Doble sesión de entrenamiento 9:30 y 18:30
  • Jueves: Doble sesión de entrenamiento 9:30 y 18:30
  • Viernes: Entrenamiento matinal 9:30
  • Sábado: Doble sesión de entrenamiento 9:30 y 18:30
  • Domingo: Entrenamiento matinal 9:30

Este es el vídeo de los quince primeros minutos de entrenamiento, en abierto para los medios de comunicación: