Satisfecho por el juego y el resultado del Barça

Luis Enrique: "La vuelta será estimulante"

Luis Enrique Martínez sigue viendo la eliminatoria al cincuenta por ciento pese a ser optimista

JUAN MANUEL DÍAZ

El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, estaba muy satisfecho con el rendimiento de su equipo en un duelo frente al Atlético de un enorme desgaste.

'Lucho' desgranó así las claves de un choque que deja la eliminatoria de manera favorable a los intereses del Barça tras el 1-0 logrado por Leo Messi en la recta final:

"Valoro el resultado como muy positivo. Sabíamos que debíamos ser muy compactos y no me imaginaba un partido diferente porque el Atlético es un equipo que defiende muy bien, muy agresivo y muy preparado y que ataca muy bien a balón parado. Pero a base de una muy buena circulación de balón y de un muy buen juego defensivo hemos conseguido ganar". 

"Estoy muy contento con el resultado, que es justo y nos permite preparar la vuelta con optismismo, de la misma manera y buscando la victoria, aunque me gustaría haber firmado un 5-0. Se plantea un partido de vuelta muy estimulante, con la idea de crear muchas ocasiones y que el rival no nos las cree".

"La eliminatoria, conociendo al rival y a su entrenador y sabiendo cómo se han comportado en las últimas temporadas, la veo al 50% todavía; aunque con independencia del resultado, nuestro objetivo hubiera sido igualmente ir a ganar en el Calderón aunque ahora nos pueda valer un empate".

"¿Un resultado corto? Hemos tenido alguna ocasión más para marcar pero no me quejo; lo considero justo, el resultado".

"No tengo ni un diez ni un once tipo. Tengo una plantilla que me gusta gestionar. Mi idea es tener más jugadores a disposición del equipo, ni más ni menos".

"¿La tensión defensiva? Creo que es algo que se está repitiendo en cada partido. En el aspecto defensivo estamos a un nivel altísimo. También estoy muy contento de la fase ofensiva hoy. En el anterior partido estuvimos más espectaculares y efectivos. Hoy su nivel defensivo ha mejorado pero nosotros hemos mantenido nuestras prestaciones. ¿Piqué? Estoy muy contento con el rendimiento de todo el equipo".

"La afición ha estado como siempre; los culés responden siempre y es una muestra de que están conectados con el equipo. Ojalá que se jugara a otra hora (más temprana), creo que estamos de acuerdo todos, jugadores, entrenadores, aficionados y pro vuestras caras, también vosotros pero es lo que hay".

"¿El apoyo de la afición a Suárez tras fallar el gol? La afición tiene máxima confianza en el equipo y en Suárez. Luis no ha tenido la fortuna de marcar pero ha jugado muy bien. Ha fijado a los centrales, ha dado movilidad generando espacios y solo le ha faltado un poco más de suerte pero los goles  llegarán, seguro".

"Sobre las protestas de mis jugadores al árbitro, si miro respecto a otros equipos, los míos no protestan casi nada, están muy bien educados. Podemos mejorar en este aspecto pero creo que no somos de los peores. Los árbitros entienden que a veces cuesta aceptar una decisión arbitral así en caliente".

"Creo que después de un partido así, jugando tanto tiempo en campo contrario, generándole ocasiones a un equipo tan complicado y conseguir vencer en la recta final da mucha moral al equipo".