fc barcelona

Luis Enrique: "Si volviera a nacer me gustaría ser Busquets"

Luis Enrique coincidió con el seleccionador Vicente Del Bosque y mostró su debilidad por Sergio Busquets

Busquets y Luis Enrique, en un entrenamiento

Busquets y Luis Enrique, en un entrenamiento / sport

Esther Blasco

Sergio Busquets es el jugador que cualquier técnico querría tener en su equipo. Un cerebro capaz de estructurar las jugadas de ataque del equipo que, a su vez, se convierte en el mejor destructor del juego rival, capaz de interceptar todos los balones que llegan a su zona de influencia. 

El mundo del fútbol ha sido injusto con el futbolista, quien en los últimos años se ha convertido en el gran ausente de las listas que premian a los mejores jugadores del planeta.

No obstante, el azulgrana acostumbra a recibir los elogios de los que más saben de fútbol, los técnicos. Luis Enrique Martínez ha sido el último en sumarse a la lista de los admiradores declarados del centrocampista catalán

"Si volviera a ser jugador me podría reencarnar en Busquets", aseguró en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa ante el Athletic. El técnico fue preguntado sobre la respuesta que en 2010 dio el seleccionador Vicente Del Bosque quien aseguró que "si volviera a ser jugador me gustaría parecerme a Busquets".

Luis Enrique dio sus motivos: "Es alto, guapo, simpático y buen jugador". Aunque añadió que no le importaría reencarnarse "en cuanlquier jugador del Barça... o del Sporting".