fc barcelona

Luis Enrique vivió ante el Betis una de sus mejores noches

El Benito Villamarín se convirtió en talismán para el técnico asturiano una noche de enero de 1997

Sport.es

Luis Enrique Martínez 'presume' de tener mala memoria. Por ese motivo, es posible que el técnico asturiano no recuerde que el Benito Villamarín se convirtió en un estadio talismán para él en la temporada 1996-97 cuando el por entonces jugador se erigió como el héroe del FC Barcelona.

Luis Enrique lideró la victoria del conjunto catalán en Liga, con un 2-4 y fue el autor de un 'hat trick' con tres goles de cabeza. La web del Barça recordaba ese jueves que en el campo del Betis, el ahora entrenador marcó su único 'hat trick' a domicilio con la camiseta del Barça, pusto que el resto los logró en el Camp Nou. 

El cuarto gol del Barça (el tercero de la noche) fue obra de Ronaldo, desde fuera del área por toda la escuadra de Toni Prats. 

El Barça, a las órdenes de Bobby Robson, jugó aquel partido con la siguiente alineación: Baia, Sergi Barjuán, Blanc, Albert Ferrer, Nadal, Popescu, Figo, Guardiola, Luis Enrique, Amunike y Ronaldo.

Esta será la tercera visita del asturiano como entrenador al Benito Villamarín, después de hacerlo con el Barça B (2-2) y con el Celta (1-2).