fc barcelona

Luis Enrique vive en directo la etapa del Giro con un maillot del Movistar

"Me gusta apoyar a todos los ciclistas, pero sobre todo a mi amigo Alejandro Valverde", confiesa el técnico del Barça

sin-ttulo-7

sin-ttulo-7 / sport

sport.es

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barça, está de visita en el Giro de Italia y ha seguido la etapa de este viernes, una de las más relevantes de la prueba, entre Pinerolo y Risoul, ataviado con un maillot del equipo Movistar.

El asturiano se ha desplazado a los Alpes franceses para vivir en directo la vigésima etapa del Giro junto a Juan Carlos Unzúe, hermano de Eusebio Unzúe, manager general del equipo Movistar. 

"La bicicleta me gusta mucho y reconozco que es un deporte durísimo. Me gusta apoyar a todos los ciclistas, pero sobre todo a mi amigo Alejnadro Valverde", explicó el entrenador a la RAI al término de la etapa. 

Luis Enrique pudo disfrutar de unos kilómetros de bicicleta antes de seguir en directo la etapa, ganada por Vicenzo Nibali y que deja a Esteban Chaves como nuevo líder de la competición, a falta de dos etapas para la conclusión del Giro, el próximo domingo en Turín.

Alejandro Valverde es cuarto, a 1:48 del líder, y mantiene abiertas todas las opciones de acabar el Giro en el podio.

Cada verano, Luis Enrique se reserva unos días de sus vacaciones para descubrir y escalar puertos de montaña por toda geografía europea, especialmente los puertos más legendarios del Giro, el Tour y la Vuelta. 

Luis Enrique lleva ya varios días siguiendo en directo el Giro y tiene la intención de seguir en Italia hasta el domingo, cuando concluya la prueba.