Luis Enrique, en vísperas de su partido 100: "Lo mejor está por llegar"

El entrenador asturiano destaca el mérito de sus futbolistas: "mis números son buenos porque tengo a los mejores jugadores"

Luis Enrique, en el banquillo del Camp Nou

Luis Enrique, en el banquillo del Camp Nou / sport

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró este sábado “orgulloso” de su trabajo al frente del Barça cuando está a punto de cumplir su partido cien como técnico del equipo, el domingo ante el Levante en el Ciutat de València (12 horas), aunque recordó que “lo mejor está por llegar”.

“Estoy orgulloso de todo, de lo bueno y de lo malo. Forma parte de mis cien partidos, pero somos un ‘staff’. Todos hemos disfrutado y sufrido. Y los números son tan buenos porque tenemos los mejores jugadores, que no solo hacen disfrutar a sus entrenadores, también a nosotros”, añadió.

Si el día de su presentación, en el mes de mayo de 2014, Luis Enrique apostaba por un Barça “más imprevisible y con más recursos”, ahora,  a punto de cumplir 100 partidos, el técnico cree que está logrando cumplir el objetivo.

Sí, la idea era esta: tener capacidad para hacer cosas diferentes y darle más recursos al equipo. Después de 99 partidos, todo va en esa línea. Pero uno no puede plantearse lo que va a conseguir, es mejor centrarse en el día a día y adaptarse a las situaciones”, dijo.

Luis Enrique también matizó que a lo largo de estos partidos, no todo han sido momentos gozosos. “Ha habido momentos de dificultad y mucha exigencia”.

“Estoy contento de cumplir esa cifra, pero sigo pensando en que lo pasado, pasado está, y en que lo mejor está por llegar”, agregó.

Por ello, y pese al buen momento del equipo, Luis Enrique no considera que este sea su mejor momento. “El año pasado, a final de temporada, vivimos un momento muy bueno, con muy buenas sensaciones, y esta temporada se ha repetido. El momento es positivo e interesante, pero las notas tienen que llegar a final de temporada”.