El técnico del FC Barcelona valoró la aportación de Neymar

Luis Enrique: "No vamos a Villarreal de paseo"

Luis Enrique promete ambición en busca de la final de Copa y asegura que el equipo está “en un momento óptimo”

Luis Enrique Martínez, en rueda de prensa

Luis Enrique Martínez, en rueda de prensa / JAVI FERRÁNDIZ

JAVIER GIRALDO

Luis Enrique prometió que el Barça no especulará mañana en el partido de vuelta de las semifinales de Copa ante el Villarreal, pese al 3-1 de la ida y aseguró que el conjunto blaugrana llega al partido “en un momento óptimo”.

“Ya hemos visto que el Villarreal es capaz de hacernos daño, pero nosotros también tenemos peligro, no vamos a ir de paseo: tenemos ganas de cerrar la posibilidad de jugar una final”, apuntó el técnico asturiano. “Si ganamos, no habrá posibilidad de sorpresa”, reiteró. 

Consciente de que “marcar un gol sería más que importante” porque obligaría al Villarreal a marcar cuatro para eliminar al Barça, Luis Enrique insistió en que el Barça mantendrá su estilo pese a partir con dos goles de ventaja. 

“No vamos a especular, vamos a ser lo más serios posible, queremos tener el balón, lo necesitamos para organizarnos y defendernos y presionar cuando lo perdamos, eso es lo que define a este equipo y si tenemos que estar en nuestro campo, será porque el rival nos aprieta”.

Precisamente sobre el rival, Luis Enrique dio por hecho que el Villarreal jugará un partido “diferente a los tres anteriores que hemos jugado”, dos en la Liga y la ida de la semifinal y admitió que espera un rival más ofensivo que en los encuentros anteriores. “Necesitan marcar goles y tendrán que adelantar líneas, pero la duda solo se despejará cuando empiece el partido”, dijo.

LOS APERCIBIDOS

Además, el entrenador del Barça reconoció que tendrá en cuenta el hecho de que dos titulares fijos, Luis Suárez y Mascherano, están apercibidos de sanción y podrían perderse la final si son amonestados en Villarreal. “Está en juego una final y eso siempre es interesante, pero es evidente que eso nos condiciona”, asumió.

En líneas generales, Luis Enrique dibujó un panorama optimista sobre el estado de su equipo: “llegamos a este partido en condiciones óptimas por carga minutos y por intensidad, con diferentes posibilidades y soluciones. No sé si redundará en títulos, eso es lo que buscamos”.

Sobre el rendimiento de Neymar en los últimos partidos, el técnico valoró la aportación del brasileño “en muchos aspectos del juego que pueden pasar desapercibidos, pero que los profesionales tenemos muy en cuenta”, como “dar amplitud, jugar entre líneas, generar espacios, presionar, defender, ofrecerse para poder jugar de cara… Lo que pasa es que luego solo se juzgan los goles y los resultados”, lamentó.

Fiel a su costumbre, Luis Enrique no quiso comentar el enfado de algunos de sus jugadores (Dani Alves en Manchester y Luis Suárez en Granada) al ser sustituidos. “Yo, cuando era jugador, no lo quería jugar todo: los partidos de pachanga o de romería no los quería jugar”, sentenció.