Luis Enrique: "Vamos a por la Liga y la Copa al 100% de fuerza y energía"

Luis Enrique se mostró más que satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. De hecho, explicó que si los goles llegaron en la segunda parte fue por el trabajo de desgaste realizado al rival en los primeros 45 minutos: "Puede que la primera parte no haya sido tan efectiva ni espectacular pero sí ha conseguido desgastar al Espanyol. Sabíamos que teníamos que imprimir un ritmo muy alto porque ellos no habían hecho casi rotaciones y nosotros teníamos a muchos jugadores descansados. Este ritmo alto luego ha servido para que en la segunda parte llegasen sus errores. Hemos sabido madurar el partido".

Quiso destacar asimismo las buenas sensaciones que está transmitiendo el equipo en este tramo final de tempoorada: "Tenemos dos objetivos muy claros y precisos (Liga y Copa) y vamos a por ello con todo. Llegamos al cien por cien de fuerza y energía. Pero tenemos muy claro que o somos efectivos en ataque y contundentes en defensa o tenemos pocas cosas que hacer".

Luis Enrique, que destacó que la victoria era "merecida", se congratuló por los dos goles de "  Luis Suárez, sobre todo porque el charrúa llevaba desde el partido ante el Sevilla sin ver puerta:"Yo no estaba preocupado por la mala racha de Suárez porque él nos aporta muchas más cosas que el gol. Pero es evidente que para un delantero el gol es importante. Y lo que tenemos muy claro es que el gol y Suárez estarán siempre unidos".

El entrenador del Barcelona acabó aplaudiendo el partido que se vio en Cornellà, ya que "ha sido un derbi intenso, pero siempre enmarcado en lo netamente deportivo".