fc barcelona

Luis Enrique, a una victoria de las 100 con el FC Barcelona, más efectivo que Guardiola

El FC Barcelona de Luis Enrique puede firmar este domingo en San Mamés su victoria 100 en el banquillo azulgrana. Saca mejores números que Pep Guardiola

Luis Enrique está obteniendo los mejores números como entrenador del FC Barcelona. En San Mamés puede alcanzar la victoria número 100

Luis Enrique está obteniendo los mejores números como entrenador del FC Barcelona. En San Mamés puede alcanzar la victoria número 100 / sport

david salinas

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, ha puesto una marcha más al equipo con respecto al once que dirigió Pep Guardiola entre 2008 y 2012. El técnico asturiano, que este domingo puede sumar la victoria 100 en el banquillo, puede hacerlo con unos guarismos mucho mejores de los que logró el técnico de Santpedor. La efectividad y contundencia del Barça de Luis Enrique está marcando otra gran época en el Camp Nou.

Create your own infographics

Los números de Luis Enrique son muy elocuentes. Puede alcanzar las 100 victorias en 126 partidos oficiales. Guardiola lo hizo en el partido 139 (13 más de los que puede necesitar Lucho). Pep logró el hito en la goleada copera ante el Ceuta (5-1) en el Camp Nou, el miércoles 10 de noviembre de 2010.

El estratega asturiano no solo superará a Guardiola antes, también lo hará en goles a favor y en contra. En el primer apartado, el equipo de Pep anotó 339 goles para alcanzar las 100 victorias. El de Luis Enrique ya cuenta 359 (20 más).

En el capítulo de goles encajados, otra diferencia que favorece al ahora entrenador del FC Barcelona. El equipo de Luis Enrique ha recibido 91 goles a falta de la victoria centenaria y el Guardiola encajó 108 (17 menos).

Create your own infographics

En cuanto a títulos, tanto uno como otro habrán logrado 8 en su centanario de victorias. Pep, tras su tercer proyecto, acabó con 10 en el zurrón. Luis Enrique puede superarlo si es capaz de sumar los tres por los que peleará de ahora en adelante: Liga, Copa y Champions. Este sí es el gran reto del FC Barcelona 2016-17.