copa del rey 2015/2016: espanyol - fc barcelona

Luis Enrique da un toque de atención a Marc Bartra

Luis Enrique cerró la puerta a una cesión a Marc Bartra pero aseguró que "debe mejorar" para entrar en el equipo

Marc Bartra vive momentos complicados en el Barça

Marc Bartra vive momentos complicados en el Barça / sport

Ivan San Antonio / Esther Blasco

Luis Enrique Martínez cerró la puerta a una hipotética salida de Marc Bartra en el mercado de invierno. A pesar de que el defensa de Sant Jaume dels Domenys ha entrado muy poco en los planes del técnico asturiano en lo que va de temporada, el entrenador cree que la plantilla es reducida y no puede permitirse el lujo de perder efectivos.

Bartra, que en el último partido de Liga ante el Granada volvió a ser uno de los descartes de Luis Enrique, no pasa por su mejor etapa en el Barça. No obstante, técnico y jugador no han hablado al respecto, como asegura el propio Luis Enrique.

El entrenador aprovechó los micrófonos de la sala de prensa para mandar un mensaje al jugador y darle un toque de atención público. "Lo veo con predisposición y ganas, pero puede mejorar su nivel, porque tiene potencial. Es verdad que tiene otros compañeros que están por delante, pero sabe que conmigo puede cambiar esa situación, solo tiene que aprovechar sus oportunidades".

"No he hablado con él", pero se mostró firme sobre una posible cesión del jugador "no somos una plantilla demasiado amplia como para que salgan jugadores".

Bartra ha estado la primera mitad de la temporada esperando a que llegara su oportunidad, sin éxito, y ha visto como otros jugadores se incorporaban después y pasaban por delante. Pero Luis Enrique cree que tener jugadores de reserva es bueno para el conjunto "eso no beneficia al jugador, pero sí al grupo".