supercopa españa: sevilla - fc barcelona

Luis Enrique todavía tiene 'clavada' la Supercopa del año pasado

Aseguró que jugarla tres días después de la Supercopa de Europa (en Georgia) fue "una barbaridad, una broma de mal gusto"

Luis Enrique ha recordado este sábado la Supercopa de España de la pasada temporada contra el Athletic Club

Luis Enrique ha recordado este sábado la Supercopa de España de la pasada temporada contra el Athletic Club / sport

sport.es

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, ha reconocido este sábado que su equipo no afrontó la pasada edición de la Supercopa de España (contra el Athletic) en las mejores condiciones. "Aquello fue una barbaridad, una broma de mal gusto", ha dicho.

El FC Barcelona perdió esa final a doble partido ante el Athletic por un global de 5-1 (4-0 en San Mamés y 1-1 en el Camp Nou).

Luis Enrique, cuestionado por el desgaste que ahora puede acusar el Sevilla, que viene de jugar nuevamente la final de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid, ha comentado en TV3 que la situación "no tiene nada que ver. No comparéis los días de descanso que ha tenido el Sevilla con los que tuvimos nosotros".

El técnico asturiano ha agrehado que "ahora que ha pasado mucho tiempo puedo dercirlo, aquello fue una barbaridad. Tuvimos que jugar prórroga, viajar no sé cuantas horas, jugar en menos de 48 horas en Bilbao, volver a desplazarnos... Aquello fue una broma de mal gusto. Ahora lo puedo decir, en su momento me callé y me lo tragué".

El FC Barcelona jugó en Tbilisi el martes 11 de agosto (a las 20.45 horas) la Supercopa de Europa 2015 y afrontó la Supercopa de España (ida) en San Mamés el viernes 14 a las 22 horas. El Sevilla jugó contra el Real Madrid el martes 9 (20.45 horas) en Noruega y jugará la ida de la Supercopa en el Sánchez Pizjuán mañana domingo a las 22 horas. Las diferencias son evidentes...