FC BARCELONA

Luis Enrique tiene siete problemas antes de Depor y Manchester City

El virus FIFA se está mostrando implacable con el FC Barcelona en este parón de selecciones

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona / sport

Juan Manuel Díaz

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, tiene siete futbolistas importantes con diferentes problemas físicos a una semana de afrontar los partidos de Liga contra el Depor y de Champions frente al Manchester City.

Los entrenadores de los grandes clubes tiemblan cuando los seleccionadores dan a conocer sus listas de convocados y cruzan los dedos durante las semanas en los que sus estrellas se baten el cobre enfundados en las camisetas de sus equipos nacionales.

No es diferente el caso de Luis Enrique. el técnico del Barça arrancó el actual parón de selecciones con Leo Messi y Samuel Umtiti en la enfermería, recuperándose de sus respectivas lesiones. Su progresión parece excelente y deberían estar a punto frente al Depor el sábado 15 de octubre.

SUSTO RAKITIC

El primer sobresalto lo dio Ivan Rakitic. Ya no pudo jugar en Vigo contra el Celta y no se incorporó a la concentración de Croacia por problemas en el tendón de Aquiles del pie izquierdoQuiere estar a punto ante el City.

A continuación, Jordi Alba cayó lesionado en el arranque del Italia-España. Tiene para diez días de baja por los problemas en el bíceps femoral de la pierna izquierda y con suerte estará para el partido contra el Manchester City pero está por ver si llega a tiempo.

El siguiente en caer fue Neymar Jr, víctima de Duk. El codazo en la ceja, visto lo visto, parece un mal menor porque el brasileño estará recuperado sin problemas para jugar ante el Depor.

cae cillessen

El sábado 8 de octubre fue un día aciago para el Barça. El segundo portero, el holandés Jasper Cillessen, se lesionó durante un entrenamiento previo al duelo entre Holanda y Francia.  Con un esguince de tobillo, Cillessen será reemplazado en la convocatoria 'oranje' por Michel Vorm, el guardameta del Tottenham. 

La séptima víctima es Sergi Roberto. El polivalente futbolista del Barça sufre unas molestias en el aductor que lo mantienen enre algodones en la concentración de la selección española. No jugó frente a Italia y tampoco lo podrá hacer contra Albania este domingo.

OPTIMISMO

El tipo de lesiones y la evolución de los futbolistas hace pensar que Luis Enrique podrá recuperar a varios de sus efectivos cuando se reanude el calendario de clubes con el FC Barcelona - Depor y, sobre todo, para el Barça - Manchester City.

Pese a todo, no parece la mejor manera para que 'Lucho' empiece a trabajar este lunes tras los tres días de descanso. Más todavia teniendo en cuenta que quedan muchos partidos de selección por delante hasta el martes para Piqué, Luis Suárez y el resto de supervivientes...