copa del rey 2015/2016: espanyol - fc barcelona

Luis Enrique "Si tengo que elegir prefiero que venga un delantero"

Luis Enrique reconoció que sus prioridades de cara a reforzar el equipo en invierno pasan por la línea de ataque

Luis Enrique reconoció que su prioridad es la línea de ataque

Luis Enrique reconoció que su prioridad es la línea de ataque / sport

Ivan San Antonio / Esther Blasco

Luis Enrique Martínez reconoció en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Espanyol que su prioridad, en el mercado de invierno, es un delantero. 

El técnico asturiano no ocultó que le gustaría poder hacer fichajes para todas las líneas del campo, pero fue claro de cara a sus prioridades. "Si tuviera que venir un refuerzo, creo que ahora mismo necesitamos reforzar más el ataque", dijo sin rodeos añadiendo que "me gustaría reforzar todas las líneas".

Hay que recordar que el conjunto azulgrana acaba de inscribir en las competiciones al defensa Aleix Vidal y el centrocampista Arda Turan, por lo que la única línea que no se ha visto reforzada es la de ataque. De hecho, la secretaría técnica del Barça lleva semanas buscando en el mercado y trabajando en los refuerzos.

Sin embargo, el entrenador se mostró realista de cara a las posibilidades de que llegue un fichaje en el mercado de invierno, consciente de las dificultades de cerrar negociaciones a mitad de temporada. 

"Para que lleguen refuerzos hay que hacer negociaciones y estas siempre son duras, no es fácil que un equipo deje salir a jugadores importantes a media temporada, en el mercado de invierno", dijo el entrenador.