El entrenador del Barça no quiso hablar sobre su futuro

Luis Enrique: "Tenemos la actitud que el PSG requiere"

El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, aseguró este lunes que su equipo necesitará “otro gran partido” para superar la eliminatoria de cuartos de final ante el Paris Saint Germain, un rival que vendrá a apurar “sin reservas” sus opciones de estar en semifinales

Javier Giraldo

Pese al 1-3 de la ida, Luis Enrique insistió en que “ahí reside la dificultad” del partido de vuelta, y por eso prometió que el Barça saldrá “a ganar el partido” más allá de las especulaciones con el resultado. “Lo de las posibilidades de pasar el cruce son conjeturas: hablar de porcentajes o de posibilidades sería llamarnos a engaño”, previno.

A diferencia del choque ante el Valencia, Luis Enrique celebró el hecho de que el Barça llegue “al mismo nivel físico y con la misma carga de partidos” que su rival europeo y dio por hecho el apoyo de la grada del Camp Nou. “La afición va a estar al nivel de siempre”, aseguró.

Convencido de que el equipo “va a tener actitud y predisposición” para jugar al máximo nivel, Luis Enrique confesó que tiene “un ‘feeling positivo” sobre el partido y apuntó que el Barça intentará “que se repitan las cosas que se han repetido en los tres partidos anteriores ante el PSG, incluso cuando perdimos en la fase de grupos”.

“No veo favoritismo en ningún equipo, cualquiera de los ocho equipos puede estar en semifinales”, apuntó Luis Enrique, que tampoco quiso dar por bueno un empate ante el PSG. “Nos daría el pase, pero a mí me cuesta mucho firmar a priori un resultado que no sea una victoria”.

Además, el técnico asturiano no descartó del todo la idea de alterar nuevamente su sistema habitual (como ya hizo ante el mismo rival en la liguilla de la Champions), colocando una defensa de tres. “Puede que cambiemos el sistema y busquemos otras posibilidades, pero será en función de los jugadores que actuén en el equipo rival. Si lo hacemos, será porque creemos que es lo mejor para nuestro equipo”.

Luis Enrique calificó de “únicos e irrepetibles” los 400 goles de Messi con el Barça y se negó en redondo a valorar los detalles de la planificación deportiva del futuro, ni siquiera de su propio contrato, que acaba en 2016. “Tengo la motivación centrada en el partido de mañana”, remarcó.