FC Barcelona - Fichajes

Luis Enrique tendrá otro fichaje

La lista de candidatos es cerrada y el perfil es de un futbolista español de precio asumible y que pueda tener una rápida adaptación al juego del Barça

Luis Enrique tendrá otro fichaje. Iborra, Parejo y Darder de izquierda a derecha

Luis Enrique tendrá otro fichaje. Iborra, Parejo y Darder de izquierda a derecha / sport

Xavi Canals

El Barça está en pleno proceso electoral, pero ello no es óbice para que el club siga trabajando en la confección de la próxima plantilla. La Junta Gestora está facultada para cerrar cualquier operación que se ponga a tiro siempre que tenga el visto bueno de cuerpo técnico. De hecho, en las últimas horas se ha cerrado el traspaso de Gerard Deulofeu al Everton. Al margen de quién salga elegido presidente el próximo 18 de mayo, Luis Enrique ha dado directrices muy claras de las necesidades de la plantilla y, al margen de Aleix Vidal, cerrado por Josep Maria Bartomeu antes de dimitir para presentarse a la reelección, el entrenador asturiano ha pedido una segunda incorporación. El objetivo es un interior que cubra el vacío que ha dejado Xavi. 

En las oficinas de Arístides Maillol tienen muy claro el perfil de futbolista que quiere Luis Enrique y ya se está trabajando en una lista cerrada para tratar de cerrar el fichaje y anunciarlo antes de las elecciones. ‘Lucho’ quiere un refuerzo de características muy parecidas a Aleix Vidal: futbolista español, de precio asequible y que pueda adaptarse con facilidad al juego del Barça. Los contactos con los clubs de los candidatos ya están muy avanzadas a la espera de tomar una decisión definitiva.

Varios son los futbolistas que cumplen este perfil en la Liga, pero el círculo se cierra en tres nombres: Vicente Iborra, Dani Parejo y Sergi Darder. Esto, si las cosas no dan un giro de 180 grados en los próximos días. El valenciano gusta por su capacidad para llegar al remate cayendo desde la segunda línea y su excelente juego aéreo. Aterrizó en el Sánchez Pizjuán como mediocentro, pero con Unai Emery ha adelantado su posición, lo que le ha permitido dar un salto de calidad muy importante. Tiene 27 años y su cláusula de rescisión es de 30 millones.

El madrileño ha alcanzado la madurez a sus 26 años y tiene ese futbol de control y pase que encaja en la idea de juego blaugrana y su precio sería asequible, ya que acaba contrato con el Valencia en junio de 2016 y aún no ha llegado a un acuerdo para renovar. Su cláusula es de 20 millones, pero podría ser negociable teniendo en cuenta que en enero podría negociar su salida gratis. El mallorquín, por su parte, es un futbolista que gusta y mucho al cuerpo técnico, pero a sus 21 años sería una apuesta de futuro. Surgido de las categorías inferiores del Espanyol, Darder ha explotado en el Málaga, convirtiéndose en una de las sensaciones del pasado curso.

Luis Enrique no quiere experimentos y considera que estos tres futbolistas tienen condiciones suficientes para adaptarse de inmediato al vestuario y el juego del Barça. Con la llegada de un interior, el entrenador asturiano daría por cerrado el capítulo de fichajes para esta temporada de manera satisfactoria, ya que su intención es seguir contando con la base de futbolistas que el pasado curso conquistaron el triplete.

La voluntad del cuerpo técnico es que el nuevo refuerzo se incorpore para hacer el stage con el equipo y dispute todos los amistosos de pretemporada. Teniendo en cuenta que no podrá ser inscrito hasta enero de 2016, cuando expire la sanción de la FIFA, Luis Enrique considera muy importante que esté en los ensayos veraniegos y que comparta concentración con sus nuevos compañeros, con el fin de acelerar en lo posible su adaptación al equipo.