CONFIDENCIAL SPORT

Luis Enrique también 'machaca' los campos de entrenamiento

La intensidad que imprime el técnico asturiano en las sesiones castiga la hierba y exige un cuidado especial

Luis Enrique no quiere que nadie baje el ritmo

Luis Enrique no quiere que nadie baje el ritmo / sport

David Rubio

Después de la relativa ‘calma chicha’ que supuso la breve etapa de Gerardo Martino en el banquillo azulgrana, la llegada de Luis Enrique ha supuesto un paso adelante en todos los sentidos... sobre todo en el apartado físico. El asturiano es un experto en conseguir que sus jugadores den el máximo y desde el inicio de la pretemporada todos han destacado la dureza de los entrenamientos y la intensidad de los ejercicios.

La mejor prueba de ello es el estado en el que quedan los campos de la Ciutat Esportiva por los que pasa el primer equipo (el 1 y el 2). Aunque el verano está siendo bastante benévolo en tierras barcelonesas, sin demasiado calor y con más lluvias de lo habitual, la empresa que se encarga del mantenimiento del césped está teniendo que multiplicar su trabajo después de cada entrenamiento.

Royalverd, que se encarga de que el césped de todos los campos de la Ciutat Esportiva se encuentre cada mañana en un estado ideal, se está empleando a fondo a diario para eliminar los efectos que producen en la hierba las exigentes sesiones que dirige Luis Enrique y que recuerdan a las primeras tres temporadas de la ‘era Pep Guardiola’.

El gijonés no está dispuesto a que el equipo se le ‘caiga’ como sucedió en el curso pasado y tiene claro que el mejor camino para evitarlo es vaciarse en cada sesión. Siempre con la presencia del balón, el trabajo físico nunca falta con Luis Enrique al mando.