FC BARCELONA

Luis Enrique suma cuatro meses sin perder

La última derrota del Barcelona de Luis Enrique se vivió el pasado 3 de octubre ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Desde ese día encadenan 26 partidos consecutivos invictos

El Barcelona de Luis Enrique cumple hoy cuatro meses consecutivos invicto y quiere seguir engordando la racha

El Barcelona de Luis Enrique cumple hoy cuatro meses consecutivos invicto y quiere seguir engordando la racha / sport

JAVIER MIGUEL

El Barcelona de Luis Enrique arroja esta temporada unos números incontestables. De hecho, si hoy no pierde en el Barça - Valencia en el partido de ida de Copa igualará el récord del Barcelona de Rinus Michels, que alcanzó los 27 partidos invicto en la temporada 1973-74, quedándose ya solo a uno del récord absoluto de partidos sin perder que aún ostenta Pep Guardiola, con 28 encuentros, en la temporada 2010-11

El equipo de Luis Enrique para llegar a estas cifras ha tenido que mantener una regularidad tan contundente como inapelable. De hecho, suma 21 partidos ganados y cinco empatados. Y es que desde el pasado 3 de octubre cuando perdió en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (2-1) que el equipo de Luis Enrique no conoce la derrota. Y estamos hablando ya de nada más y nada menos que cuatro meses invicto.

Para superar el récord de Guardiola, Luis Enrique tendrá que salir airoso de la conexión valenciana. Y es que juega hoy ante el Valencia, el domingo frente al Lavente en el Ciudad de Valencia y el próximo miércoles otra vez ante el Valencia en Mestalla. 

Y para aquellos que primen las estadísticas, otro dato ilusionante: El Barcelona de Luis Enrique está a punto de cumplir un año sin perder en el Camp Nou, dejando bien claro que el Barcelona ha convertido el Estadi en un fortín. La última derrota se remonta al 21 de febrero del 2015 cuando el Málaga se impuso 0-1 a los blaugrana. Así pues, si hoy supera al Valencia y dentro de diez días al Celta, el Barcelona cerrará un año completo sin perder en casa.