Liga bbva 2015/2016: fc barcelona - real sociedad

Luis Enrique: "Soy siempre partidario de reforzar el equipo"

Luis Enrique Martínez no descartó reforzar el equipo en el mercado de invierno

Luis Enrique Martínez, en rueda de prensa

Luis Enrique Martínez, en rueda de prensa / sport

Ivan San Antonio

Luis Enrique Martínez, técnico del FC Barcelona, volvió a insistir en la idea de acudir al mercado de invierno cuando se abra en enero

“Cuando se abra esa ventana, soy partidario de reforzarnos. Siempre hay que mejorar, pensar en que las cosas se puedan torcer. Y este año, ya sea por las lesiones o por jugadores que se marcharon, hay una diferencia. Siempre soy partidario de mejorar”, apuntó el asturiano.

Luis Enrique habló del momento que atraviesa el equipo, espectacular tras <strong>golear en el Bernabéu</strong> y a la Roma en el Camp Nou, aunque entiende que aún no ha hecho nada: “En Madrid solo se ganaron tres puntos y en la Champions la clasificación para octavos. Queda mucha tela que cortar y aún no hemos conseguido nada. Sí nos sirve para reforzarnos en la idea y estamos en un momento bueno, pero falta mucho y es en el tramo final cuando se ganan los títulos”.

La <strong>recuperación de Messi </strong>es una gran noticia, sobre todo al nivel que volvió, si necesidad de estar en un mejor momento físico: “Lo vi muy bien, como creo que lo vimos todos, no está al cien por cien, necesita más ritmo de competición, pero Leo, a un nivel más bajo de lo habitual, tiene suficiente para marcar la diferencia. Ahora necesita minutos para ponerse en las mejores condiciones posibles”.

Sobre la Real Sociedad, rival este sábado en el Camp Nou, está convencido de que con Eusebio ha mejorado y será un rival muy peligroso: “Tenemos un partido como referencia, pero ya nos ha servido para ver un poco lo que Eusebio quiere que sea su equipo. En un solo partido ya se puede ver presión, intentar gestionar el balón de manera adecuada. Ya lo conocemos. Sabemos de su buen gusto por el fútbol. Nos complicará la vida”.

Sin embargo, más allá del planteamiento de un rival, el técnico recordó que "el rival te puede plantear un partido pero si Messi está bien, en un momento te regatea a tres y se acaba el partido".

Luis Enrique confirmó que Sergi Roberto no llega a tiempo tras sufrir un golpe ante la Roma y será baja para el partido ante la Real Sociedad. En cambio, Mascherano está recuperado y estará en la lista.