Muchos cambios ante el APOEL

Luis Enrique sorprendió con sus rotaciones y volvió a dejar a Douglas en la grada

Luis Enrique se mantuvo fiel a su hábito de no repetir alineación y presentó un once con muchas sorpresas en su visita a Nicosia

Rafinha cuajó una gran temporada en el Celta. Ahora, viste de azulgrana

Rafinha fue titular ante el APOEL / sport

Ricard López

A pesar de jugarse el liderato de grupo con el PSG, el técnico barcelonista arriesgó dejando en el banquillo a cuatro piezas clave del equipo: Mathieu, Xavi, Busquets y Neymar. Los cuatro habían sido titulares el pasado sábado en la contundente goleada al Sevilla (5-1), y esta vez descansaron.

Como las rotaciones mandan en el libro de estilo del asturiano, sus ausencias propiciaron la entrada de otros futbolistas que llegaban más 'frescos': Bartra, en defensa; Rakitic y Rafinha, en la media; y Pedro, en ataque. De los cuatro, tan sólo Rakitic había jugado de inicio el último duelo liguero.

Otra novedad destacada fue la vuelta al once de Javier Mascherano, que ni siquiera fue convocado ante el cuadro hispalense. Y novedad por partida doble, ya que, además, jugó de centrocampista, adelantando su posición habitual. El 'Jefecito' cubrió así la ausencia de Busquets como recuperador de balones.

Incluso los descartes fueron llamativos. El recién fichado Douglas se quedó, una vez más, en la grada junto a Montoya. Algo a lo que el brasileño ya empieza a habituarse, pues es la 13ª vez que le ocurre. Una decisión extraña, habida cuenta, además, de que Dani Alves estaba apercibido de sanción. Masip y Sergi Roberto también se quedaron fuera.

De este modo, el once del Barça fue el siguiente: Ter Stegen; Alves, Pique, Bartra, Alba; Rakitic, Mascherano, Rafinha: Luis Suarez, Messi y Pedro.

El APOEL jugará con: Urko Pardo; Sergio, Guilherme, Carlao, Antoniades, Gomes, Vinicius, Morais, Aloneftis, Manduca y Sheridan.